Facultad de Humanidades conmemora su cuadragésimo segundo aniversario

Image

En la actividad, el Dr. Fernando Lolas, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y actual Director del Centro de Bioética de dicha institución, dictó la charla magistral: "Desafíos del trabajo intelectual y futuro de las profesiones”.

Este viernes 28 de abril se celebró el 42° aniversario de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, actividad realizada en el salón Hexágono del Campus Andrés Bello y en donde el Decano de la macrounidad, Dr. Cristián Noemi, comenzó saludando a todos los presentes y explicando las bases del programa de la facultad, que están ligados a la investigación, vinculación y proyectos emblemáticos, y dando detalles de las carreras, departamentos y escuelas que la conforman.

Además, la autoridad comentó que la facultad promueve dos centros principales: el primero, que es el de docencia, que fue fundamental para el apoyo en el marco del contexto de pandemia; y el segundo, el centro de investigación de lenguaje.

También destacó que se vienen desafíos importantes en el corto y mediano plazo, como el Magíster en Música que se encuentra en estudio, la acreditación de carreras, entre otros.

Posteriormente, el académico invitado, Dr. Fernando Lolas, quien es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y actual Director del Centro de Bioética de dicha institución, dictó la charla magistral: "Desafíos del trabajo intelectual y futuro de las profesiones”.

En su presentación, el Dr. Lolas explicó el rol fundamental en la fundación de las universidades chilenas y la importancia educativa para el país, junto con abordar la relevancia de las humanidades en las universidades, el valor que las profesiones tienen, entre otras temáticas.

‘’A mí me complace mucho haber podido acompañarlos en esta ceremonia, que me permitió recordar a la Universidad de Chile, con más de 400 años, y también desearles que el oficio intelectual tenga no solamente mérito, si no que sea llevado a un mérito científico y, en suma, al mérito emancipatorio. El mérito que tienen las buenas ideas de producir justicia, no solo a que estamos acostumbrados a hablar de la justicia definitiva, si no que se fundamenta en una justicia constitutiva en donde se pueda permitir que todas las personas puedan tener opinión sobre las cosas que le interesen’’, finalizó.

En la actividad estuvo presente la Rectora ULS, Dra. Luperfina Rojas, directivos, académicos, funcionarios y estudiantes.

‘Para nosotros, como Universidad de La Serena, es muy gratificante poder celebrar el cuadragésimo segundo aniversario de la Facultad de Humanidades, una facultad que hemos visto que crece. Hoy se realizó la cuenta de nuestro Decano y realmente mostró lo que es la facultad y los desafíos que vienen. Se trata de una macrounidad que tiene nueve programas de estudios, todo muy atractivos y que se proyecta con programas de postgrado. También contamos con la presencia del Dr. Fernando Lola, académico con amplia experiencia y que seguramente servirá como inspiración para seguir avanzando y lograr que nuestra facultad avance en niveles de calidad y acreditación en todos sus programas. Le deseo a toda la Facultad de Humanidades un muy feliz aniversario’’, destacó la Rectora, Dra. Rojas.

Escrito por Diego Díaz, estudiante en práctica de Periodismo - DirCom