ULS entrega reconocimiento a estudiantes que alcanzaron los mejores puntajes de ingreso 2023

Image

Alumnos y alumnas con los mejores puntajes de ingreso a la institución en el año 2023 fueron distinguidos por su esfuerzo y dedicación. La ceremonia se efectuó en el Anfiteatro Isabel Bongard de la ULS.

Con una ceremonia realizada en el Anfiteatro del Campus Isabel Bongard, la Universidad de La Serena distinguió el esfuerzo y dedicación de los estudiantes con mejores puntajes de ingreso a la institución en el año 2023.

La ceremonia contó con la presencia de la Rectora, Dra. Luperfina Rojas Escobar, de los Vicerrectores, Decanos, otras autoridades y directivos de la institución, además de los padres y familiares de los estudiantes distinguidos.

La Rectora, Dra. Luperfina Rojas, halagó a estos estudiantes por su esfuerzo y a sus familiares por el compromiso apoyo y dedicación: “queremos reconocer los logros de estos nuevos estudiantes y queremos reafirmar nuestro compromiso al asegurar que nuestros estudiantes continúen por la ruta de la excelencia, siendo parte de un grupo selecto que alcanzó la educación superior gracias a su esfuerzo, disciplina y compromiso”.

La Dra. Rojas añadió que “nuestro reto es seguir apoyándolos para que desarrollen las competencias y se transformen en profesionales de excelencia que sean un aporte para el desarrollo de nuestro país, impregnados de los valores de la Universidad de La Serena: prestigio y tradición”.

Posteriormente, se procedió a reconocer y homenajear a los estudiantes por facultad:

Facultad de Ciencias: Camila Lisboa Guzmán (Enfermería), Amaro Hazard Jofré (Ingeniería Agronómica), Diego López Fredes (Ingeniería en computación), Vicente Caldichoury Mella (Kinesiología), Emilia García Moreno (Lic. en Astronomía), Ignacio Pinto Pinto (Lic. en Física), Alex Castillo Alvarado (Lic. en Matemáticas), Yrianna Carvajal Casanga (Odontología), Elisa Egaña Tapia (Ped. en Biología y Cs. Naturales), Rocío Riffo Carrasco (Ped en Matemáticas y Computación), Nathaly Castillo Valdivia (Ped. en Matemáticas y Física), Maximiliano Luna Ramírez (Ped. en Química y Cs. Naturales) y Valentina Vásquez Balbontín (Química).

Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas: Aracely Rodríguez Morales (Auditoría), Maximiliano Marín Suárez (Derecho), Romina Riquielme Godoy (Ing. Comercial), Andrea Olivares Jiménez (Ing. en Administración de Empresas), Inti Cortés Molina (Ped. en Historia y Geografía) y Nicole Canihuante López (Periodismo)

Facultad de Humanidades: Diego Henríquez López (Diseño), Alejandro Portilla Espejo (Lic. en, Música), Fabiola Rojas Vargas (Ped. en Castellano y Filosofía), Constanza Silva Toro (Traducción Inglés Español), Anaís Días Ibacache (Ped. en Educación Diferencial), Génesis Ahumada Rojas (Ped. en Educación General Básica), Daniela Castillo Tovar (Ped. en Educación General Básica), Matías Órdenes Rojas (Pedagogía en Educación Musical), Yasmina Rojas Rojas (Ped. en Educación Parvularia), Daniela Riffo Alburquenque (Ped. en Inglés) y Soledad Portilla Castillo (Psicología).

Facultad de Ingeniería: Iván Olavarría Asencio (Arquitectura), Kyara Rivera Pradel (Ing. Civil), Ioseph Martinez Fontova (Ing. Civil Ambiental), Pedro Villegas Medina (Ing. Civil Industrial), Ignacio Seura Guerra (Ing. Civil Mecánica), Karym Torres Carvajal (Ing. Civil en Minas), Silvana Campillay Meza (Ing. en Alimentos), Cristobal González Pulgar (Ing. en Construcción), Javiera Vega Alcayaga (Ing. Mecánica) y José Iturra Díaz (Ing. de Minas).

Para finalizar la ceremonia, se procedió a entregar una distinción especial al mejor puntaje de ingreso por facultad, reconocimiento que recayó en Emilia Victoria García Moreno (Facultad de Ciencias), Inti Manuela Cortés Molina (Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas), Matías Martín Órdenes Rojas (Facultad de Humanidades) y Pedro Pablo Villegas Medina (Facultad de Ingeniería).

Los y las alumnas expresaron su alegría al recibir estas distinciones. Para Pedro Villegas, el estudiar en la ULS es un orgullo, “me gusta estudiar en la Universidad de La Serena, ya tenía pensado que esta sería mi universidad, porque es estatal y es de mi zona, y yo quiero ser un buen representante de mi región. Decidí estudiar aquí porque la Facultad de Ingeniería tiene historia y es destacada dentro de las facultades del norte”.

Por otro lado, para Emilia García Moreno, estudiar en la ULS significa mucho, “participar en la feria y conocer más de la ULS hizo que para mi fuera la mejor opción porque está considerada como la mejor de la zona norte. Además, siento que la ULS me acogió con un clima familiar, los profesores son amigables y los campus son muy centrales”, finalizó.

VER GALERÍA DE FOTOS

Escrito por Paz Montecinos Kam - Chings, DirCom