Encuentro de Rectora con egresado y estudiantes de intercambio ULS promueve la internacionalización

Image

El encuentro tuvo como propósito promover la creación de una red internacional de egresados de la Universidad y conocer las experiencias de las estudiantes ULS, quienes están efectuando un semestre académico en prestigiosas universidades de Valencia, España.

La Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas, quien se encuentra participando en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, Valencia 2023, tuvo la oportunidad de reunirse en dicha ciudad con el académico-egresado Diego Contreras, actual integrante del equipo investigador del Departamento de Didáctica de la Matemática en el marco de Doctorado en Didácticas Específicas de la Universidad de Valencia; y las estudiantes de intercambio ULS, Francisca Solar, de Pedagogía en Matemáticas y Computación (en Universidad de Valencia), Javiera Novoa, de Ing. en Alimentos, y Sylvia Olguín, de Ingeniería Agronómica (en Universidad Politécnica de Valencia).

La Rectora Luperfina Rojas pudo saludar y compartir con el Mg. Diego Contreras, titulado de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Universidad de La Serena, y con las estudiantes de intercambio beneficiadas con la Beca Santander y que se encuentran en Valencia.

Para la Dra. Rojas, “este encuentro cumple el objetivo de fortalecer la internacionalización de la Universidad de La Serena, promoviendo la creación de una red internacional de egresados, y apoyando el desafío que reviste para las estudiantes de intercambio, el efectuar un semestre académico en una institución extranjera”.

Francisca Solar valoró este encuentro con la Rectora, donde pudo compartir su opinión sobre la educación que entrega la institución española, las diferencias que existen con la educación superior chilena, las fortalezas que posee la ULS, y también sus vivencias en tierras españolas. “La Rectora se mostró muy abierta e involucrada en fomentar este tipo de intercambios estudiantiles, porque ella misma sabe la importancia que tienen estos en el futuro profesional de los y las jóvenes”, aseguró la alumna becada.

Mientras que el Mg. Diego Contreras -quien hace 9 años fue becado por Santander para realizar una pasantía en Valencia-, destacó la posibilidad de reunirse con la Dra. Luperfina Rojas, “contarle la experiencia de cada uno en Valencia, ya sea como estudiantes y en mi caso como investigador en la Universidad de Valencia”.

Finalmente, la Rectora resaltó que la Universidad de La Serena “reafirma así su compromiso con la internacionalización de sus funciones universitarias y la creación de oportunidades de aprendizaje en un entorno globalizado. La Rectora agregó que “estos encuentros fortalecen los lazos académicos y culturales entre instituciones de educación superior, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias en beneficio de la comunidad universitaria”.