Dra. Luperfina Rojas y Rector de la U. de Buenos Aires se reúnen para fortalecer vínculos de colaboración

Image

Durante un ameno encuentro, ambas autoridades manifestaron el interés mutuo en generar espacios de colaboración para fortalecer la gestión académica, la investigación y la vinculación con el medio. 

Un saludo y una amena reunión con el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Ricardo Jorge Gelpi, sostuvo la Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas, en el marco de su participación en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, Valencia 2023.

Durante el encuentro, ambas autoridades manifestaron el interés mutuo en generar espacios de colaboración para fortalecer la gestión académica, la investigación y la vinculación con el medio. En este sentido, la Rectora Luperfina Rojas, destacó la importancia de esta colaboración con la prestigiosa universidad argentina, ya que permitirá a ambas instituciones establecer alianzas estratégicas y potenciar su participación a nivel global.

“Esta cooperación contribuirá a fortalecer el proceso estratégico transversal de internacionalización de la Universidad, generando espacios de colaboración con instituciones de alto prestigio”, precisó la máxima autoridad de la Universidad de La Serena. Asimismo, subrayó que este espacio conjunto fortalecerá el rol público de ambas casas de estudio y la generación de oportunidades y conocimiento relevante tanto a nivel nacional como internacional.

El Dr. Jorge Gelpi manifestó su absoluta disposición e interés para llevar a cabo un trabajo de cooperación entre ambas instituciones, el que promete ser fructífero y beneficioso para ambas universidades, lo que permitirá potenciar la excelencia académica y el intercambio de conocimientos en beneficio de la comunidad universitaria y el entorno nacional e internacional.

En este contexto, la Universidad de La Serena reafirma su compromiso con la internacionalización y la búsqueda de alianzas estratégicas con instituciones de alto prestigio, en pos de fortalecer la calidad académica y la generación de oportunidades para sus estudiantes y académicos.

El Rector Ricardo Jorge Gelpi es médico de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Doctor en Medicina, otorgado por la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Profesor Titular con Dedicación Exclusiva del Departamento de Patología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Director del Instituto de Fisiopatología Cardiovascular (INFICA), Departamento de Patología, Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.