Estudiantes de Diseño participan de actividad académica en el Centro Mistraliano ULS

Image

Un grupo de estudiantes y sus docentes realizaron una visita al Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena, donde recorrieron las dependencias, recibieron información y desarrollaron un trabajo de investigación vinculado al territorio.

El taller de Diseño Local es una asignatura teórico - práctica del 5º nivel de la carrera de Diseño de la ULS, conducido por la Mg. Pamela Cartes Araya y el Dr. L. Ricardo Baeza Correa, que está destinada a plantear frente a las y los estudiantes la relación del ser humano con su entorno a través de la observación participativa, desde una visión del desarrollo local que se basa en la identificación y manejo sustentable de los recursos y potencialidades endógenas de una comunidad, barrio o ciudad.

Su objetivo principal es que las y los estudiantes desarrollen competencias de la profesión a través de la elaboración de ejercicios y trabajos orientados en el método proyectual, que conduzcan con éxito al encuentro de soluciones que potencien la satisfacción de necesidades humanas fundamentales.

Visitamos el Centro Mistraliano para desarrollar nuestro segundo proyecto del semestre, los estudiantes detectarán las necesidades humanas fundamentales que no se están viviendo plenamente, transformando sus expresiones, es decir, sus satisfactores en los objetivos a alcanzar a través de los bienes que diseñarán”, indicó Baeza.

Esta actividad es parte además de un trabajo en conjunto con la asignatura de fotografía que está a cargo del Mg. Wilson Vigorena Rivera, pues a través de esta herramienta recogerán el registro pertinente para el desarrollo del proyecto.

Escrito por Claudia Farías, Facultad de Humanidades