Radio Universitaria emite programación especial en honor a las Glorias Navales

Image

El próximo domingo 21 de mayo, por la señal F.M de la radioemisora ULS, se podrá escuchar material educativo inédito en torno a esta gesta heroica.

En esta semana, en la cual se conmemoran los 144 años del Combate Naval de Iquique, Radio Universitaria de la Universidad de La Serena emitirá programación especial asociada esta gesta que se rememora cada 21 de mayo.

De esta manera, a partir de este lunes 15 de mayo, por la señal 94.5 F.M, se transmite el radioteatro que lleva por nombre “Nuestro Mar”, elaborado por el Grupo de Teatro de la Armada de Chile. Este espacio educativo y cultural, consta de siete capítulos que serán emitidos a partir de las 13:30 horas hasta el domingo 21 de mayo.

Por su parte, el domingo 21 de mayo, a partir de las 11:00 horas, Radio Universitaria rendirá tributo a las Glorias Navales, retransmitiendo el radioteatro del Combate Naval de Iquique; una producción de Radio W que recrea minuto a minuto, la batalla naval que convirtió a Arturo Prat y sus hombres en héroes de la patria.

Esta última producción radial es gentileza de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), la que, en alianza con sus radios asociadas, busca entregar cultura y educación a los auditores.

“Radio Universitaria es un medio de la Universidad de La Serena, cuyo objetivo es entregar educación y cultura a sus auditores. Por esa razón, considerar estos programas en una fecha tan relevante, nos parece una forma menos tradicional de contar la hazaña del Combate Naval de Iquique, que puede contribuir a que los hechos que marcaron la historia de nuestro país, se conozcan de una manera más didáctica; por esa razón, los invitamos a sintonizarnos”, explicó la Directora de Radio Universitaria, Mg. Karina Damke.