ULS participa del IV Encuentro Ampliado de los Proyectos InES Género

Image

Con el objetivo de potenciar la Red InES Genero a nivel nacional, se desarrolló el IV Encuentro Ampliado que reunió a representantes de los proyectos InEs Genero del país.

El objetivo de la jornada fue potenciar la Red InES a nivel nacional, a través de la construcción de un espacio de reflexión que permita avanzar hacia la disminución de brechas de género en I+D+i+e en las instituciones de educación superior y compartir experiencias y estrategias desarrolladas por los proyectos en las distintas casas de estudio.

En dicho encuentro participaron la Dra. María Lourdes Campos y Dra. Vilbett Briones, Directora y Directora Alterna del Proyecto INGE220009 “Desarrollo de capacidades organizacionales para la Igualdad de Género en los ámbitos de la I+D+i+e de base científica tecnológica en la Universidad de La Serena”, quienes se comprometieron a liderar el subsiguiente encuentro de la Red en la Universidad de La Serena.

Además, se conformó la red de Ines Género Zona Norte, conformado por la Universidad de La Serena, Universidad de Tarapacá, Universidad de Antofagasta y Universidad de Atacama, alianza que permitirá articular acciones conjuntas que potencien la sinergia en pos de la disminución de brechas de género en Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento, fortaleciendo el trabajo colaborativo en el territorio. 

Fuente: Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y Tecnología