Universidad de La Serena participará en la tradicional Feria del Libro Regional

Image

El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, extendiendo su horario en fin de semana hasta las 22:00 horas.

Una nueva versión de la Feria del Libro de La Serena tendrá lugar entre los días 3 y 16 de abril en la Plaza Gabriel González Videla de la ciudad, donde la Universidad de La Serena tendrá su módulo de Editorial y Librería, difundiendo y ofreciendo al público asistente su catálogo editorial de más de 150 publicaciones.

Ignacio Herrera, encargado de la Editorial, señaló que “este año no solo exhibiremos el fondo editorial, sino que se ha programado la presentación del libro Creciendo con trastorno de déficit atencional con hiperactividad / impulsividad de las académicas Sonia Salas, Nicole Pastén y Ángelo Araya, por lo cual invitamos a toda la comunidad interesada en el tema, padres, apoderados y profesores a acompañarnos en la ocasión”.

El libro se compone de dos partes: la primera entrega información acerca de las características del Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad/Impulsividad (TDAH) y cuáles son las estrategias de diagnóstico y tratamiento más utilizadas hoy día. La segunda parte presenta un conjunto de ejercicios destinados a servir como guía para estimular las funciones que pudieran presentar dificultades al niño o niña con TDAH. Los ejercicios tienen diferentes niveles de dificultad en función de la edad y funcionamiento de cada niño/a. Sobre todo, el texto se propone, junto con ayudar a ampliar lo que se conoce acerca del TDAH, servir a un proceso de apoyo contención y guía a fin de contribuir al desarrollo de habilidades en una atmósfera que sea lo más grata posible para el niño, la familia y la escuela. Asimismo, se hace hincapié en potenciar los recursos, capacidades y destrezas que se destacan en ese niño o niña.

La presentación está fijada para el día viernes 14 de abril a las 13:00 horas y en la ocasión la Dra. Sonia Salas, profesora titular del Depto. de Psicología de la Universidad, será acompañada por la Dra. María Lourdes Campos, Directora del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena.

Cabe señalar, como dato relevante, que el libro, editado en 2021 y reimpreso en 2022, ha sido seleccionado por el Programa de Adquisición de Libros de autores chilenos para su Distribución en Bibliotecas Públicas, convocatoria 2022, del Fondo del Libro y la Lectura, reconociéndose la contribución al tema que desarrolla.

Escrito por jenifer Araya, DIVEULS