Libro “Creciendo con TDAH” se presentó en feria abierta a la comunidad

Image

En la instancia se dio la posibilidad de que asistentes compartieran sus experiencias sobre el tema central del texto.

De forma pública y abierta a la comunidad se presentó el libro “Creciendo con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad/Impulsividad” de los autores: Dra. Sonia Salas PhD., Ps. Nicole Pastén G. y Mg. Ángelo Araya P. Las palabras de presentación estuvieron a cargo de la Dra. María de Lourdes Campos, Directora del Departamento de Psicología de la Facultad de Humanidades ULS.

La académica, Dra. Sonia Salas, destacó la importancia de abrir estos textos a los públicos generales: “creo que es un deber, cuando hay ideas y las quiere compartir, el mejor lugar son las ferias donde muchas personas que tienen ideas, pensamientos, emociones, quieren comunicarlas y por eso escriben”.

Por su parte, Ignacio Herrera, encargado de la Editorial Universidad de La Serena, se refirió a las razones por las que este texto se presenta por segunda oportunidad y esta vez fuera de los espacios institucionales, como parte del programa de la Feria del Libro de La Serena. “La idea es ampliar los públicos. En esta ocasión tú tienes la oportunidad de conectar a personas que simplemente van pasando por la feria o personas que, como en el caso de con este libro, conectan a personas tenían o tuvieron esta condición, por lo tanto, inmediatamente caló hondo en el público asistente”.

Además, adelantó novedades de la participación de la Editorial Universitaria durante el 2023. “Para nosotros como editorial es fundamental comenzar a copar estos espacios. Ya el año pasado comenzamos en el boulevar del libro y se pretende participar en ferias de Santiago con este mismo material. En junio participaremos en la Feria del libro, posteriormente en FILSA y continuaremos si se continúa dando la oportunidad de poder mover a los libros y a los autores y vincularlos con públicos generales”.

Este libro forma parte de las Monografías y Textos de Estudio de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado ULS y se puede encontrar tanto en www.buscalibre.cl o en la Librería ULS en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS