ULS invita a académicos y académicas a postular al Fondo para el Fortalecimiento de Actividades de Extensión Artística

Image

La convocatoria está abierta desde el 15 de mayo hasta el 16 de junio de 2023.

La Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, a través de su proyecto Escena Cultural ULS, invita a académicos/as, docentes y estudiantes ULS, a postular al Fondo para el Fortalecimiento de Actividades de Extensión Artística cuyo objetivo es fortalecer la programación de extensión artística de la Universidad de La Serena, en el ámbito de la música y las artes escénicas (danza, teatro y artes circenses), desarrollada por académicos/as y estudiantes, en articulación con agentes culturales del territorio regional.

Con este fondo se financiarán proyectos de extensión artística, en las áreas de la música y artes escénicas (danza, teatro, artes circenses), contemplando la programación de obras, espectáculos o montajes escénicos/musicales realizados con la participación de elencos o artistas pertenecientes a la comunidad ULS y/o elencos/artistas invitados/as de la Región de Coquimbo. Estas actividades pasarán a ser parte de la Cartelera Artística “Escena Cultural ULS” y deberán ser ejecutadas en el segundo semestre del presente año.

Podrán postular a este concurso todos(as) los(as) académico(a)s ULS que se encuentren contractualmente a contrata o planta, quienes asumirán la responsabilidad administrativa de la presentación de propuestas, su ejecución y reporte de informe final. Además, podrán postular de forma colectiva, docentes/académicos/as de todas las formas contractuales y/o estudiantes, no obstante la responsabilidad administrativa recaerá en el académico coordinador del proyecto.

Para este año 2023 esta convocatoria cuenta con un total de $12.000.000 (doce millones de pesos) a repartir, destinando un máximo de $2.000.000 (dos millones de pesos chilenos) al financiamiento de cada proyecto, por lo que se financiarán seis proyectos.

El periodo de postulación se realizará entre el 15 de mayo y 16 de junio de 2023, el cual deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma phoenix.userena.cl y las bases se pueden encontrar en http://diveuls.userena.cl/convocatorias-concursos. Se realizará un taller de capacitación en torno a esta convocatoria el día lunes 29 de mayo, en horario por confirmar.

Fuente: DIVEULS