Estreno de "Canto al anochecer": Una obra de Esteban Correa que conmemora el centenario del libro "Desolación" de Gabriela Mistral

Image

La obra fue encargada especialmente por el destacado director de orquesta estadounidense, David Handel, para su estreno en el III Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

El próximo viernes 26 de mayo, el reconocido compositor Esteban Correa Astudillo, académico del Departamento de Música de la Universidad de La Serena y coordinador del Departamento de Actividades Extracurriculares de la misma institución, presentará su obra "Canto al anochecer" en un esperado estreno.

"Canto al anochecer" fue encargada especialmente por el destacado director de orquesta estadounidense, David Handel, titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, para su estreno en el III Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, en el cual Handel figura como director invitado. Además de la obra de Correa, el concierto destaca por la presencia de la Sinfonía N° 4, de L. V. Beethoven.

Esta nueva obra, según palabras del propio Esteban Correa, "conmemora el centenario del libro Desolación (1922) de Gabriela Mistral, al tiempo que busca poner en relieve las cualidades humanas y cósmicas del Valle de Elqui y la Región de Coquimbo". La obra está basada en un fragmento del poema "El Canto", presente en dicho libro: "La noche que viene se materniza por esa canción que sale a su encuentro; las estrellas se van abriendo con humana dulzura: el cielo estrellado se humaniza y entiende el dolor de la tierra".

Esteban Correa, quien ha recibido reconocimiento tanto a nivel local como nacional, recientemente ha obtenido una distinción de carácter internacional al convertirse en el primer finalista en la categoría de "Improvisación" del concurso internacional del sello Petrichor de Nueva York, con la obra "Estadio Nacional", realizada en colaboración con la agrupación Círculo Niño Fantasma, y parte del proyecto de creación artística "Música Colectivo-Informal", liderado por Correa y apoyado por la Universidad de La Serena.

El estreno de "Canto al anochecer" se llevará a cabo el viernes 26 de mayo a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la ULS, ubicada en Benavente 980. La entrada al evento es liberada y sin inscripción previa.