Académicos FIULS asisten a seminario en torno al emprendimiento en la educación

Image

El encuentro dictado por expertos del Babson College de Estados Unidos, congregó a diferentes docentes universitarios desde Arica hasta La Serena, en Antofagasta.

“Symposium for Entrepreneurship Educators” fue el nombre que recibió la quinta y última versión de este seminario de emprendimiento e innovación educacional, dictado por los expertos de la Universidad Babson College.

En esta oportunidad los académicos de la Facultad de Ingeniería ULS, Denisse Duhalde, Alejandro Álvarez y David Gómez, participaron durante los 5 días de realización del evento, en el cual pudieron conocer diferentes experiencias ligadas nuevas metodologías de enseñanzas que permitan fomentar el espíritu innovador y emprendedor de los y las estudiantes.

Denisse Duhalde, académica del Departamento de Ingeniería de Minas, mencionó que esta experiencia fue “muy dinámica y con un marcado enfoque práctico en la aplicación de conceptos y metodología de emprendimiento en educación”.

Por su parte, Alejandro Álvarez, académico del Departamento de Ingeniería Industrial, destacó que parte de los conocimientos que pudieron adquirir fue “el método Entrepreneurial Thought & Action, el cual puede ser practicado para aceptar y enfrentar la incertidumbre en vez de evitarla, pasando rápidamente de la pizarra al mundo real”.

En tanto, David Gómez, académico del Departamento de Ingeniería Industrial, sacó cuentas positivas de esta instancia de capacitación ya que en esta oportunidad pudieron “incorporar metodologías innovadoras en la enseñanza del emprendimiento, con profesionales que pertenecen a la institución número 1 en USA como es Babson College y, además, visualizar cómo integrarlas en un contexto universitario es lo fundamental que me llevo de este programa”.

La actividad fue organizada por la Universidad de Antofagasta en alianza con la Fundación Luksic Scholars, en el Hotel Terrado de Antofagasta desde el 15 al 19 de mayo.

Escrito por Felipe Díaz, FIULS 2030