PACE ULS se reencuentra presencialmente con Liceo Estela Ávila Molina de Ovalle

Image

La orientadora del establecimiento destacó la labor formativa del Componente perteneciente al programa Acceso a la Educación Superior (PACE) ULS.

En Ovalle, con un día soleado y el entusiasmo de la comunidad educativa del Liceo Estela Ávila Molina, se dio inicio al reencuentro presencial del equipo Componente de Preparación en la Enseñanza Media de la Universidad de La Serena (PEM PACE ULS), instancia en la que se entregó información importante para las y los estudiantes de 3° y 4° medio, quienes comienzan el proceso de transición a la vida universitaria.

Sobre el reencuentro presencial del equipo PACE y la Comunidad Educativa, María Alicia Segovia, Orientadora y Coordinadora EE PACE ULS, del liceo, expresó que “las actividades han sido buenas porque se les entregó todo tipo de información, como la orientación vocacional, los medios de financiamiento para la educación superior, el apoyo con la PAES 2022, y muchas cosas más. Además, logran un acercamiento en cada curso que facilita el desarrollo de las actividades y con ello despiertan el interés del estudiante en estos temas”.

La instancia se desarrolló con un stand informativo en el patio del liceo, con el objetivo de interactuar con los y las jóvenes de manera directa e interactiva y las visitas a las salas respectivas, entregando datos de utilidad para la comunidad estudiantil y dando la oportunidad de resolver todas las dudas sobre los procesos que deberán enfrentar en su transición a la universidad. Además, se destaca, que una de las charlas se realizó en el patio del establecimiento, ya que los y las estudiantes se encontraban ahí, por una actividad previa, lo que facilitó en encuentro del equipo con este curso, realizando la actividad al aire libre y en un ambiente más distendido.

En relación con lo anterior, la profesional del establecimiento educativo planteó que “es importante que el equipo se acerque, entregue información y realice este tipo de actividades para preparar a los y las estudiantes. De hecho, estamos todos esperando las siguientes actividades que tengan planificadas para el presente año”. Es así que la orientadora manifestó su satisfacción con las actividades del Componente.

La jornada finalizó con los agradecimientos por parte de los y las profesionales del establecimiento y con el cielo despejado en un día muy productivo. En ese sentido, recordamos que el Componente PEM PACE ULS, perteneciente a la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil de la Universidad de La Serena (OAME ULS), realizará más actividades en el establecimiento, por lo que invitamos a informarse al respecto y a esperar nuestro reencuentro.

Escrito por Equipo Eje Gestión Procesos Comunicaciones VcM OAME ULS.