ULS brinda espacio a la comunidad para comprender el TDAH en adolescentes y adultos

El Ciclo de Charlas es parte de las acciones de acompañamiento que realiza la AGDDFI con el fin de propiciar ambientes educativos inclusivos.

La actividad convocó a cerca de 100 personas, tanto de la comunidad universitaria, como a profesionales nacionales e internacionales, quienes asistieron virtualmente a la Charla “Trastorno de déficit atencional en jóvenes y adultos”, una instancia para conocer un poco más sobre qué es el TDAH y comprender a quienes lo padecen.

La exposición estuvo a cargo de la Dra. Sonia Salas, quien luego de agradecer la invitación, compartió con la audiencia estudios recientes e información relevante, con el fin de brindarles herramientas que permitan no solo comprender dicho trastorno, sino también acompañar y apoyar a quienes lo padecen, al grupo familiar y entorno más cercano. Además, se refirió a la importante colaboración de Valeria Cerda, agradeciéndole durante su participación.

Luego de la exposición, la Dra. Salas respondió en vivo consultas y compartió con los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, aclarar dudas y de acuerdo a sus vivencias, recibir recomendaciones para quienes padecen o tienen un ser querido con TDAH.

La actividad, es parte de las acciones de acompañamiento realizadas por el Área de Inclusión y Discapacidad - AGDDFI, perteneciente a la Vicerrectoría Académica, en alianza con la Oficina de Seguimiento de Egresados (OSE) y Vinculación con el Medio de la Universidad de La Serena.

Próxima Actividad

La invitación es para el próximo conversatorio “Inclusión y Discapacidad: desde la legalidad a la práctica” que será realizado en forma virtual el día 23 de junio a las 15:00 hrs., a través del canal YouTube de Vinculación con el Medio ULS.

Puedes revivir la charla aquí: 

Escrito por Paz Montecinos Kam - Chings, DirCom.