ULS firma convenios con Universidades de Colima y de Castilla-La Mancha

El Proyecto FIULS 2030 busca impulsar y promover la movilidad de los estudiantes y académicos a través de convenios con casas de estudios de México y España.

La Universidad de La Serena, a través del Eje de Alianzas Internacionales y Movilidad del Proyecto FIULS 2030, firmó dos convenios de cooperación, uno con la Universidad de Colima (México), y otro con la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Las iniciativas anteriores, permitirán facilitar la colaboración e intercambio de información e investigación entre la ULS y dichas casas de estudios.

En relación al convenio con la Universidad de Colima, la Dra. Genoveva Amador, Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la Universidad de Colima, recalcó que “la relación de la Universidad de Colima con la Universidad de la Serena, ha sido muy importante para ampliar los vínculos académicos de calidad en el extranjero. Con la alianza de la ULS se ampliaron las oportunidades de educación internacional para nuestros estudiantes al poder realizar una estancia de estudios o de investigación en el extranjero; nuestros profesores se benefician al poder realizar investigaciones conjuntas, trabajar en redes o en proyectos de docencia conjuntas como los programas de doble grado”.

En el Convenio de la ULS con la Universidad de Castilla-La Mancha, se busca facilitar la cooperación interuniversitaria en los campos de la enseñanza y de la investigación, en programas tanto de grado como de postgrado, así como fomentar las relaciones institucionales para lograr mayores niveles de internacionalización de ambas instituciones en aquellas otras áreas de posible cooperación que sean del interés común.

La Coordinadora del Eje de Alianzas Internacionales y Movilidad del Proyecto FIULS 2030, Denisse Duhalde, en relación a las iniciativas recalcó que “el impulso de los nuevos convenios es sumamente importante para fortalecer las redes internacionales que tiene la FIULS en el marco del Proyecto FIULS 2030, la movilidad entre académicos y estudiantes de las distintas universidades que nos van a aportar en forma directa a la vinculación académica y fortalecimiento en I+D+i+e”.

Daniela Azola, Profesional del Eje de Alianzas Internacionales y Movilidad del Proyecto FIULS 2030, en relación a la iniciativa señaló que “la internalización es un factor de excelencia en la educación superior, es por esto que a través del proyecto buscamos aportar a las relaciones internacionales y a la movilidad de académicos y estudiantes FIULS”.

El Eje de Alianzas Internacionales y Movilidad del Proyecto FIULS 2030, busca fortalecer las relaciones con universidades, centros de investigación y otros organismos del extranjero, con miras al desarrollo de iniciativas que permitan el posicionamiento a nivel internacional de la Facultad de Ingeniería ULS.

Escrito por María José Barraza, Proyecto FIULS 2030