Académico y estudiante participarán como ponentes en el congreso de la Universidad Autónoma de Chiapas

Image

La actividad se realizará este viernes 27 de enero, de manera virtual.

En el marco de REDIPE - Red Iberoamericana de Investigación Pëdagógica- nace el Macroproyecto Iberoamericano II Congreso Internacional “Intercambio de experiencias de formación en el área social y pedagógica”, al que el académico de la Universidad de La Serena, Elvis Campos, fue invitado junto a la alumna de Pedagogía en Inglés, Victoria Rojaa.

Ambos integrantes de la comunidad universitaria ULS formarán parte del programa de este congreso organizado por la Universidad Nacional del Estado de Chiapas, México; Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador; y la Universidad de La Serena, Chile.

El académico Elvis Campos dictará la ponencia “Los Estándares Tic para la educación digital chilena”, y la alumna Victoria Rojas participará con su ponencia “Inglés en el aula a través de Rolljack”.

La organización invitó al profesor Campos a ser co-organizador del segundo Congreso Anual de Experiencias Docentes en Educación, donde participarán fundamentalmente egresados o estudiantes cercanos a egresar, lo cual es una oportunidad para la institución y su cuerpo docente y estudiantil.

Al respecto, Elvis Campos destacó que “como carrera nos motiva el hecho de formar parte de un grupo de estudio internacional, nos da oportunidades de establecer relaciones académicas con docentes de otras naciones con quienes hemos desarrollado trabajos en el área de uso de las tecnologías en la profesión docente. Para la universidad también es una oportunidad de establecer relaciones internacionales que puedan servir para desarrollar proyectos de investigación en áreas diversas”.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS