FABLAB cierra con éxito primera jornada de talleres

Image

Más de 80 participantes, entre estudiantes y académicos, fue la convocatoria que tuvieron los talleres FABLAB en estas primeras semanas de marzo, los cuales se enmarcaron en el aniversario de la Universidad de La Serena.

Estos primeros tres talleres: Impresión 3D, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, y Corte y grabado láser, surgen con la idea de seguir expandiendo el conocimiento respecto a las nuevas tecnologías y así poder incentivar la creatividad y la innovación dentro de la comunidad universitaria.

Ricardo Campos, profesional y encargado de uno de los talleres, mencionó que “estamos muy contentos con el interés que existe por parte de la comunidad en participar en estas instancias. Los cupos en esta oportunidad eran super acotados, pero durante el año haremos nuevas versiones de estos y otros talleres para que todos puedan adquirir habilidades prácticas en diseño y fabricación digital, lo que les permitirá explorar nuevas posibilidades en sus proyectos de investigación y desarrollo”.

Carla Madrid, estudiante de la carrera de Diseño, participó en el taller de Realidad Aumentada y destacó que estas instancias son esenciales para su desarrollo académico y profesional. “Invito a todos las personas a participar en estos talleres ya que son conocimientos básicos los que uno aprende y son de gran utilidad para seguir motivándose a conocer a fondo estas nuevas herramientas”, expresó.

Desde FABLAB, hicieron un llamado a seguir sus redes sociales (@FABLABFIULS), donde constantemente están dando a conocer toda la información de sus talleres, cursos y concursos.

Escrito por Felipe Díaz, FIULS 20230