
Los funcionarios no académicos de la Universidad de La Serena demostraron su compromiso con el proceso de autoevaluación, logrando superar el 30% de las encuestas de su estamento contestadas, en un período de 7 días, lo que deja en evidencia que todos están enfocados en un mismo objetivo.
El Comité Ejecutivo de Autoevaluación puso una barrera estimada del 30% para todos los estamentos involucrados, reconociendo esta cifra como un indicador de éxito, que levanta las percepciones de la institución.
“El poner este instrumento 100% online y confidencial ha permitido que los funcionarios tengan un acceso rápido y se interioricen en este proceso que ha sido altamente participativo. Lograr el 30% es la meta mínima, por lo que aún esperamos seguir concitando el interés y la respuesta de nuestra comunidad.”, recalcó la coordinadora General del Proceso y Vicerrectora académica, Dra. Alejandra Torrejón Vergara.
Cabe recordar que esta encuesta también está siendo enviada a egresados (as) titulados (as), postgraduados (as) y a partir del 3 de septiembre se inició el envío a instituciones y empresas colaboradoras de la ULS, y también empleadores.
“La tarea de concitar el interés de participar es siempre ardua, pero confiamos en que el trabajo en equipo que se ha desarrollado para comunicar y entusiasmar, tenga efectos positivos”, explicó la directora de Comunicación Estratégica, Mg. Carola Espinoza, responsable de la estrategia comunicacional del proceso.
“Lo más difícil -añade Espinoza- es convocar a los agentes externos y los egresados y postgraduados. De allí que instamos a que cada uno de los que ya contestó la encuesta y está involucrado en el proceso, nos ayude contagiando de entusiasmo e informando a sus entornos. Si cada uno de nosotros motiva a tres personas más a contestar, este proceso será histórico por su altísimo nivel de participación”, sentenció.


La capacitación se ha desarrollado desde el lunes y terminará el viernes, tiene una duración de 8 horas diarias y quienes participan son de diferentes unidades, facultades y direcciones de la institución.
Para el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Cristián Noemi, es importante que este tipo de actividades estén enfocadas en entregar nuevas herramientas a los estudiantes de la institución. “Es un hito importante para nosotros como Facultad, que el Departamento de Artes y Letras y el Departamento de Educación realicen esta actividad en conjunto. Este es un espacio importante para demostrar a los estudiantes la importancia de la realización de investigación en su formación como futuros docentes”, sostuvo.


En la oportunidad, se contó con la presencia de dos conferencistas expertas en el tema, académicas del Departamento de Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, quienes expusieron antes más de 100 personas que acudieron al lugar.