Hijos de funcionarios aprenden con sistema Elige Vivir Sano

elige vivir sano

Los menores hicieron una pausa en sus actividades veraniegas para conversar sobre estilos de vida saludable.

En el marco del programa Vacaciones Entretenidas 2015, impulsado por la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de La Serena, un equipo del sistema Elige Vivir Sano, encabezado por el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, pudo dialogar con los niños y niñas hijos (as) de funcionarios de la casa de estudios superiores.

La idea del programa es promover, en toda la población, sin exclusión, este sistema y sus distintas líneas de intervención, que en esta oportunidad correspondió a niños y niñas entre 5 a 12 años de edad, que acceden a diferentes actividades recreativas y culturales en el contexto del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, impulsado por la ULS.

Los niños se mostraron felices e interesados en conocer estrategias para llevar una vida más saludable, incorporando una alimentación sana y ejercicios dentro de sus actividades cotidianas. Además, recibieron colaciones, folletos y obsequios que les permitirán continuar aplicando estos hábitos.

El secretario general de la Universidad de La Serena, M.Sc. Sergio Zepeda, indicó que es fundamental y muy positivo tener un contacto indispensable entre el Gobierno y la universidad estatal. “Que los hijos de nuestros funcionarios (as) entiendan el mensaje que traen, es un hecho que nos llena de agradecimiento y espero que estos lazos permanezcan en el tiempo. Es necesario que nuestros niños (as) incorporen en su educación lo que es vivir sano”, señaló.

Al respecto, el seremi Eduardo Lara sostuvo que el Estado asume un rol protagónico a la hora de garantizar mejores condiciones de vida para todos los chilenos y chilenas, y que en el marco de este sistema Elige Vivir Sano, la Presidenta ha comprometido el esfuerzo de trabajar en todos los frentes, como por ejemplo, el derecho a la sana distracción y a la vida saludable.