- Actualidad
Entregan obras de reparación y mejoramiento de las oficinas del Departamento y Escuela de Arquitectura
Las remozadas dependencias contribuyen al quehacer del cuerpo docente y a la atención de los estudiantes, además de ser un importante aporte para el proceso de acreditación de la carrera.
Con la presencia de autoridades universitarias, directivos y académicos, se llevó a cabo la entrega de las obras de reparación y mejoramiento de las oficinas del Departamento y Escuela de Arquitectura de la Universidad de La Serena, ubicadas en el Campus Enrique Molina Garmendia, y que forman parte del plan impulsado por Rectoría para mejorar las dependencias de la carrera que se vieron dañadas tras la inundación del recinto, producto de la intensa lluvia ocurrida en 2014 y que afectó a todo el sector aledaño a la Ruta 5 Norte intersección Av. Amunátegui.
Tal como señaló el director de Servicios de la ULS, Marcos Sepúlveda, esta obra cuyo monto alcanzó aproximadamente $55 millones se suma a la remodelación de los talleres de Arquitectura y recintos utilizados por los estudiantes realizada en años anteriores, algunos de ellos implementados con modernos equipos computacionales.
El profesional detalló que el mejoramiento contempló una intervención de una superficie de 390 m2 y consistió en el tratamiento de muros con productos contra la humedad. También se pintaron murallas y cielos de todas las oficinas, baños y cocina, hall y fachada exterior que se relacionaba con la remodelación. Se contempló además la nivelación de la superficie interior, para recibir nuevo pavimento de porcelanato, siguiendo las líneas de diseño establecidas por el Departamento de Arquitectura. También se recuperaron y repararon las maderas de puertas y ventas, se remodelaron tres baños y cocina.
A la vez, se construyó nueva red eléctrica, y se incorporó equipos de iluminación led que ayudará al ahorro de energía y la luminosidad del recinto.
El director del Departamento de Arquitectura, Eric Troncoso, agradeció al Rector, Dr. Nibaldo Avilés, y a las autoridades el apoyo entregado para la concreción de estas obras, destacando que se tratan de remozadas dependencias y espacios dignos que contribuyen al quehacer del cuerpo docente y a la atención de los estudiantes, además de ser un importante aporte para el próximo proceso de acreditación de la carrera.
En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mario Durán, sostuvo que este renovado espacio es fundamental para la acreditación del programa de pregrado adscrito a la macrounidad y para que la carrera de Arquitectura “siga creciendo y dando prestigio a la Universidad y la Región de Coquimbo”.
En la entrega de las obras estuvieron presentes el vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán, la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Marcela Aguirre, la directora de Docencia, Mg. Laura Vega, el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mario Durán, el director del Depto. de Arquitectura, Eric Troncoso, el director de la Escuela de Arquitectura, Mg. Nelson Sepúlveda, el director de Servicios, Marcos Sepúlveda, académicos y funcionarios de la institución, quienes realizaron un recorrido por estas remozadas dependencias que en los próximos meses contarán con nuevo equipamiento.