- Actualidad
Estudiantes de Ped. en Matemáticas y Computación participan en Taller “Activando la Resolución de Problemas en las Aulas”
El evento tuvo como propósito otorgar una experiencia práctica y generar espacios de reflexión y discusión sobre el rol de la resolución de problemas en la enseñanza de la matemática escolar y en la formación docente.
Los estudiantes Macarena Elgueda Ibarra e Ignacio Sepúlveda Véjar, de la carrera Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Universidad de La Serena participaron en el Taller “Activando la Resolución de Problemas en las Aulas” (ARPA), realizado en el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) en la ciudad de Santiago.
Ambos estudiantes fueron seleccionados, junto a alumnos de Pedagogía en Matemáticas de enseñanza media de la U. Católica del Maule (Talca), U. de Chile, U. de Concepción, U. del Bío-Bío, U. de las Américas, U. San Sebastián y U. SEC, para participar en dicha instancia.
El Taller, dirigido a estudiantes de pedagogía básica y pedagogía en matemática de enseñanza media, fue organizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile y es parte de la iniciativa ARPA, la cual es liderada por Patricio Felmer, Doctor en Matemáticas y Premio Nacional de Ciencias Exactas. El evento tuvo como propósito otorgar una experiencia práctica y generar espacios de reflexión y discusión sobre el rol de la resolución de problemas en la enseñanza de la matemática escolar y en la formación docente.
Cabe destacar, que para concretar esta actividad, los futuros profesores contaron con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles y la Facultad de Ciencias de la ULS.