- Actualidad
Rector y autoridades de la ULS sostienen encuentro con intendente regional
En la reunión con el intendente Claudio Ibáñez, el Dr. Nibaldo Avilés reafirmó el compromiso de la institución por continuar contribuyendo, desde la diversidad de su quehacer, al desarrollo de la Región de Coquimbo y el bienestar de su comunidad.
Un ameno diálogo sostuvieron el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, y el intendente regional Claudio Ibáñez, en una visita protocolar en la que también participaron el vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán, y la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Marcela Aguirre, y que permitió abordar diversos temas relativos al importante rol que cumple el plantel estatal en la Región de Coquimbo.
En el encuentro, realizado en dependencias de la Intendencia Regional, el Rector Avilés expresó el mayor de los éxitos al intendente en su gestión y reafirmó el compromiso del plantel estatal por continuar contribuyendo, desde la diversidad de su quehacer, al desarrollo de la región y el bienestar de su comunidad.
El intendente Claudio Ibáñez, en tanto, junto con agradecer la presencia de la máxima autoridad universitaria y los directivos de la ULS, destacó la importancia de la Universidad como la principal fuente generadora de capital humano, así como también de la ciencia y la innovación, “pilares del desarrollo económico de una nación y una región”. De igual forma, planteó en la ocasión que resulta fundamental trabajar conjuntamente para potenciar la articulación entre la academia y la empresa.
Durante la visita se resaltaron diversas iniciativas impulsadas por la institución, como por ejemplo, el desarrollo de los proyectos de Eficiencia Energética y Sustentabilidad, y de Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores, la creación de una Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, el trabajo que se ha efectuado junto al Mineduc y la Mesa Público-Privada para la implementación del CFT estatal regional, entre otros temas referidos al quehacer universitario.
Además, se informó al intendente la preocupación por el estado del proyecto de construcción del Campus Coquimbo, aprobado en febrero de 2014 por el Consejo Regional por un monto de $4.250 millones de pesos del FNDR, recursos que aún no han sido entregados a la Universidad. Al respecto, el intendente Ibáñez señaló que debe considerarse la limitación de los recursos y que debieran retomarse las conversaciones en términos de lo conversado con la ex intendenta Hanne Utreras sobre un financiamiento parcial o bien un financiamiento programado en el tiempo.