- Actualidad
Académico ULS y docentes de otras Ues publican artículo sobre la teoría del cambio subjetivo
El trabajo de investigación fue publicado en la Revista Colombiana de Psicología.
"Teoría del cambio subjetivo: Aportes desde un estudio cualitativo con profesores" (2015), se titula el artículo científico del Dr. Pablo Castro, académico del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena, Mariane Krause, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Susana Frisancho, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, publicado en la Revista Colombiana de Psicología, vol. 24 - N° 2 (Scopus y Web of Science)
En el trabajo, vinculado al proyecto IS130005 del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (Chile), “se reportan los hallazgos de una investigación que reconstruye la teoría subjetiva de un grupo de docentes participantes de un diplomado de educación en valores acerca de su propio proceso de cambio. A una muestra de 12 profesores chilenos se le realizaron 35 entrevistas y se analizaron algunos documentos personales. La información se procesó mediante análisis cualitativo descriptivo y relacional, y fue codificada utilizando el programa ATLA S.ti. Los resultados indicaron que los participantes distinguen factores externos y propios como causas de sus cambios, diferencian entre vida personal y trabajo con incipientes explicaciones al integrar ambas dimensiones, y reconocen la importancia del cambio personal en el cambio profesional”.
El artículo se encuentra disponible aquí.