Académicas apoyaron a las Carmelitas Descalzas de La Serena con preparación musical de misa

carmelitas

Con la eucaristía se cierra el año conmemorativo de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús de Ávila.

Con una eucaristía celebrada el jueves 15 de octubre, las Carmelitas Descalzas del Monasterio del Santísimo Sacramento de La Serena, cerraron el año conmemorativo de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús de Ávila, su fundadora. Fue oficiada por Monseñor Manuel Donoso, ex obispo de la Región, acompañado por otros sacerdotes, diáconos y seminaristas.

La preparación musical de la misa estuvo a cargo de las académicas del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, Alejandrina Reyna, en su calidad de organista, y Lina Barrientos, en la dirección musical general, actividad que forma parte del proyecto de vinculación con el medio que mantiene esta unidad con el Monasterio.

Como Ordinario de la misa (Kyrie, Gloria, Santus-Benedictus y Agnus Dei), se cantó la Misa II del organista y compositor chileno Luís González; el Propio de la misa fueron cantos basados en textos de Santa Teresa de Jesús, con música compuesta por Carmelitas de los Monasterios de San José de Santiago y de Viña del Mar; finalizando con el Himno a Santa Teresa compuesto por Cristóbal Halffter, con texto de José Luís Martín Descalzo.

En el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de La Serena conviven nueve hermanas, de las cuales cuatro se han consagrado a la práctica musical, la Madre Priora María Eugenia, la Hna. María de Cristo, la Hna. María Olivia y la Hna. Trinidad, quien es la guía de los cantos.