Programa E-Startup Coquimbo desarrolla el tercer módulo de la segunda generación de su Academia de Emprendedores

3er modulo

El programa, ejecutado por la Oficina de Emprendimiento de la ULS, también realizó su cuarto meetup de emprendedores.

El Salón Auditorio de la Universidad Central de Chile, Sede La Serena, fue el punto de encuentro del tercer módulo de la Academia E-Startup Generación 2, curso intensivo en metodologías de emprendimiento de alto potencial de crecimiento que dicta el Programa E-Startup Coquimbo, iniciativa cofinanciada por Corfo y la Universidad de La Serena, y ejecutada por la Oficina de Emprendimiento de la casa de estudios estatal.

El módulo, denominado “Acertando en el Modelo de Negocio”, contó con las exposiciones de Carolina Rossi Pantoja, fundadora de Yeba.me, plataforma web de carpooling o autos compartidos que ha tenido gran éxito en Chile, quien compartió con los estudiantes su enriquecedora experiencia como emprendedora startup en la búsqueda constante de un modelo de negocio robusto para su iniciativa; y Danko Ravlic Torres, asesor del Programa E-Startup Coquimbo, quien dictó y guió un taller sobre la herramienta Validation Board, instrumento a través del cual se les enseñó a los estudiantes a validar las hipótesis de cliente, problema y solución en el proceso emprendedor, con el fin de reducir el riesgo de fracaso.

Cabe señalar, que el Programa E-Startup Coquimbo, a través de la segunda generación de su Academia E-Startup, beneficia a más de 60 estudiantes de Educación Superior, provenientes de las distintas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de la Región de Coquimbo.

Cuarto meetup de emprendedores

Resto-Bar Huentelauquén fue el punto de encuentro del cuarto meetup del Programa E-Startup Coquimbo. La instancia permitió que los asistentes intercambiaran sus experiencias, visiones y ambiciones en torno al emprendimiento y la innovación en la región, y estrecharan aún más los lazos de una comunidad de emprendedores que cada vez cuenta con más miembros.

En la actividad participaron estudiantes, egresados y titulados de diferentes casas de estudios superiores de la región, considerando universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que participan activamente de la Academia E-Startup.

“En lo que resta de 2015, el Programa E-Startup Coquimbo tiene programada una intensa agenda de actividades en pro del desarrollo y fortalecimiento de un ecosistema de emprendimiento e innovación en la región”, indicó el coordinador de la Oficina de Emprendimiento ULS, Emilio Espina.