Colegio de Ingenieros Agrónomos otorgó Premio Anual de la Orden a egresado ULS

egresados agronomia

La distinción recayó en Aldo Tapia, egresado de la carrera de Ingeniería Agronómica del plantel estatal.

Todos los años, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile distingue a los profesionales del rubro, quienes se han destacado en diversas áreas de la disciplina, y también a los nuevos miembros honorarios y a los mejores alumnos titulados de la última promoción de cada facultad de Agronomía de las universidades del país.

En esta ocasión, el “Premio Anual de la Orden” fue otorgado al egresado de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Serena, Aldo Tapia, quien fue uno de los distinguidos por la casa de estudios con el “Premio Facultad de Ciencias”, el cual se entrega a todos quienes concluyeron el plan de estudio en el plazo no superior a dos semestres del estipulado en el decreto del programa de la carrera, con el promedio ponderado más alto de su promoción y un comportamiento ejemplar.

“El premio es un estímulo para proponerme nuevos desafíos y desarrollar nuevas habilidades, además de ser una muy buena referencia en mi hoja de vida”, señaló Aldo Tapia.

Además, el profesional se refirió a la importancia que tiene la disciplina para con la comunidad. “Los ingenieros agrónomos estamos llamados a producir los insumos básicos para gozar de una buena salud a través de la alimentación. Somos los encargados de velar que los alimentos sean inocuos, libres de plagas y enfermedades y seguros. Nuestro compromiso con la sociedad es realizar esta inmensa tarea de la forma más eficiente y con el menor impacto ambiental posible”, agregó.

La solemne ceremonia fue realizada en la Universidad de las Américas de Santiago, y estuvo presidida por Carlos Furshe, ministro de Agricultura; Jorge Wicha, presidente del Colegio de Agrónomos; Carlos Altmann, 1er vicepresidente; Washington Garrido, 2do vicepresidente; y Óscar Azócar, secretario general.

Fuente: Prensa Laboratorio PROMMRA ULS