Emprendedores regionales se reúnen en el marco de la fase piloto de la primera Red de Mentores

red mentores

La Red ha sido creada en el marco del Programa E-Startup Coquimbo, iniciativa cofinanciada por CORFO y la ULS, y ejecutada por la Oficina de Emprendimiento de la casa de estudios.

En las dependencias de la Dirección Regional de CORFO Coquimbo se llevó a cabo el encuentro de presentación de la fase piloto de la Red de Mentores de la región, iniciativa que se enmarca en el Programa E-Startup Coquimbo de la U. de La Serena, el cual busca fortalecer la cultura de emprendimiento dinámico regional. La actividad tuvo como audiencia a un selecto grupo de emprendedores de diversas industrias que se encuentran en etapas tempranas de ejecución de sus proyectos de negocios.

La instancia resultó ser muy valorada por los beneficiarios, quienes coinciden en la urgencia de consolidar un organismo dispuesto a ayudar a los emprendedores regionales, tanto en aplicación de conocimiento técnico como en redes de contactos.

Cabe destacar, que la Red reúne a mentores en tres categorías: Académicos/Investigadores, Empresarios y Profesionales; y que las mentorías podrán realizarse en formato presencial o virtual, dependiendo su concreción del común acuerdo que pacten las partes involucradas.

“La reunión tuvo como objetivo darle a conocer a un grupo de emprendedores regionales nuestra propuesta piloto de la Red de Mentores, con la finalidad de motivarlos a conectarse con la iniciativa en pos de aumentar las probabilidades de éxito de sus emprendimientos al recibir orientación directa de agentes con vasta experiencia en múltiples temas relacionados a la creación y administración de empresas”, señaló el coordinador de E-Startup Coquimbo, Emilio Espina.