Inauguran dependencias del Departamento de Movilización y Transporte

movilizacion1

La infraestructura corresponde a la reconstrucción de comedores, camarines, sala multiuso y baños para los conductores de la institución, así como la implementación del equipamiento necesario.

Como parte de la política de mejoramiento continuo de la infraestructura de la Universidad de La Serena, proceso asociado a generar mejores condiciones de desarrollo para los integrantes de la comunidad universitaria, se inauguró este martes 15 de diciembre la reconstrucción de las dependencias del Departamento de Movilización y Transporte de la ULS, ubicadas en el Campus Isabel Bongard.

movilizacion2La infraestructura inaugurada, que cuenta con una superficie de 84 m2 en dos niveles, corresponde a la reconstrucción de comedores, camarines, sala multiuso y baños para los conductores de la institución, así como la implementación del equipamiento necesario (refrigerador, mobiliario de cocina, mesas, sillas y lockers).

El Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, valoró la concreción de este anhelo de los funcionarios de la unidad y enfatizó que el mejoramiento de espacios universitarios se realiza con mucho esfuerzo de la institución y su comunidad, dada la compleja realidad de las universidades del Estado y un proceso de cambios en la Educación Superior que aún no asegura el mejoramiento de las condiciones para estos planteles.

Por su parte, el Director de Servicios, Marcos Sepúlveda, señaló que estas nuevas dependencias “van a cumplir el objetivo encomendado por nuestra autoridad que es el mejoramiento continuo no solo para la infraestructura docente, sino también para los funcionarios de nuestra casa de estudio. Esto con la finalidad de contar con dependencias de alto estándar de calidad para el desarrollo de sus funciones”.

movilizacion3El Director de Recursos Humanos, Héctor Bugueño, en tanto, comentó durante la inauguración que el Rector “siempre nos ha manifestado la voluntad de mejorar las condiciones laborales de cada uno de los que trabajan en la Universidad, pero eso no se ha quedado simplemente en un discurso declarativo, ustedes el día hoy están viendo algo concreto. La actual administración está cumpliendo con sus funcionarios y prueba de ello es que efectivamente van a contar desde hoy en adelante con dependencias apropiadas, dignas, de buena calidad y que esperamos que mejoren la calidad de vida de cada uno de ustedes y también sus desempeños laborales”.

En esta ceremonia estuvieron presentes además el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Empresariales, Dra. Marcela Aguirre, el Secretario General, M.Sc. Sergio Zepeda, el Director General de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta, el Jefe de Movilización, Hernán Ossandón, funcionarios y representantes de la AFULS, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer las nuevas dependencias.


Visite galería de fotos