Academia E-Startup culmina su segunda generación con destacado emprendedor regional

e startup

Además, se realizó una jornada de entrenamiento intensivo en desarrollo de propuestas de alto valor.

En el Salón Multiuso del Campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena se llevó a cabo el quinto y último módulo de la Academia E-Startup, curso intensivo en metodologías de emprendimiento de alto potencial de crecimiento que dicta el Programa E-Startup Coquimbo, iniciativa cofinanciada por CORFO y la ULS, y ejecutada por la Oficina de Emprendimiento de la casa de estudios estatal.

La jornada, denominada “Escala tu Startup”, contó con la exposición magistral del emprendedor regional Marco León, co-fundador y gerente comercial de Cambiatuneumatico.com, sitio web especializado en la comercialización de neumáticos líder en Chile y que paso a paso se ha ido abriendo camino exitosamente en el mercado latinoamericano. En su presentación, León compartió con los estudiantes su enriquecedora experiencia en el proceso de crecimiento de su startup, a quienes orientó y entregó varios tips a considerar en esta fase de desarrollo del negocio.

Por otra parte, en el Salón Multiuso del Edificio CETECFI de la Facultad de Ingeniería de la U. de La Serena se realizó el Bootcamp E-Startup, jornada de entrenamiento intensivo en desarrollo de propuestas de alto valor dictada por el Mg. Danko Ravlic, experto en metodologías de emprendimiento innovador, en la cual se trabajó durante dos días en la elaboración de soluciones de mercado validadas por clientes potenciales, con el objetivo de impulsar la generación de nuevos negocios innovadores y con alto potencial de crecimiento. “El valor agregado de estas instancias es que los estudiantes tienen un acercamiento real con el mercado, ya que se les insta a salir del edificio a desarrollar clientes antes de desarrollar cualquier tipo de producto, lo que finalmente se traduce en inculcarles una filosofía clave para reducir significativamente el riesgo de fracaso de cualquier emprendedor”, señaló Emilio Espina, coordinador del Programa E-Startup Coquimbo.

Cabe señalar, que el Programa E-Startup Coquimbo, a través de las dos versiones de su Academia E-Startup, benefició a más de 100 estudiantes de Educación Superior, provenientes de las distintas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de la Región de Coquimbo.