- Actualidad
Alumnos participan en Seminario sobre Régimen Tributario Simplificado e implementación de la Facturación Electrónica
Profesionales del SII estuvieron a cargo de las presentaciones de esta actividad, dirigida a los estudiantes de los últimos años de Auditoría.
“Régimen Tributario Simplificado 14 ter e implementación de la Facturación Electrónica”, se tituló el Seminario, organizado por la Escuela de Auditoría de la ULS en el marco del convenio de cooperación mutua que mantiene la casa de estudios y el Servicio de Impuestos Internos.
En el Seminario, dirigido a los estudiantes de los últimos años de la carrera de Auditoría, la temática referida al Régimen Tributario Simplificado 14 ter fue abordada por Sonia Castillo, jefa del Departamento de Fiscalización del SII, y Francisco Mucientes, fiscalizador del SII.
“La Reforma Tributaria hacía necesario actualizar a nuestros estudiantes debido a que se han generado importantes cambios, uno de ellos tiene que ver con el Régimen Tributario Simplificado 14 ter de la LIR, orientado a las pequeñas y micro empresas, y que busca facilitar la tributación para los contribuyentes de dicho segmento. Además, es importante debido a que el 85% de las empresas puede acogerse al artículo, 14 ter, el que permite llevar una contabilidad simplificada al liberar parcialmente de las obligaciones de la contabilidad completa (llevar libros de contabilidad, confeccionar balances, la aplicación corrección monetaria, efectuar depreciaciones, realización de inventarios, confección del registro FUT, etc.), entre otros beneficios”, explicó la Directora de la Escuela de Auditoría, Mg. Patricia Cortés.
En el caso de la Implementación de la Facturación Electrónica (Ley 20.727), su expositor fue Luis Sandoval, jefe de gabinete del SII - IV Dir. La Serena y experto en facturación electrónica. En su presentación se trataron los temas relacionados con las características, los beneficios y los pasos que permiten la facturación electrónica, algo que ya es obligatorio para las grandes empresas y lo será gradualmente para las medianas, pequeñas y microempresas en los próximos años.