Trabajo aborda la percepción de estudiantes sobre el uso de Facebook para desarrollar pensamiento crítico

facebook

El objetivo de la publicación, perteneciente a dos académicos del Departamento de Psicología, fue reportar una experiencia de implementación de un grupo en Facebook como apoyo al desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de una asignatura de la carrera de Psicología de la ULS.

"Percepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento Crítico" (2016),  es el nombre del trabajo de los académicos del Departamento de psicología de la Universidad de La Serena, Dr. Pablo Castro e Ingrid González, publicado en la Revista Formación Universitaria Vol.9, N°1 (Scopus).

El objetivo del trabajo fue reportar una experiencia de implementación de un grupo en Facebook como apoyo al desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de una asignatura de la carrera de Psicología de la ULS. Para ello, se realizó una encuesta anónima y voluntaria a 43 alumnos al finalizar el curso.

“El análisis de los resultados muestra que la mayoría de los estudiantes perciben que el uso de esta estrategia y metodología empleada contribuyeron al desarrollo del pensamiento crítico. Se observa un grado general de satisfacción y una actitud favorable a la incorporación de esta plataforma como complemento a las clases”, se precisa en la publicación.

El trabajo de los académicos de la ULS, se encuentra disponible en el siguiente link.