ULS y equipos directivos y docentes de Monte Patria se reunieron para trabajar por la mejora pedagógica de la zona

montepatria

En la jornada de trabajo se abordaron temas en cuanto a investigación y las falencias que presentan los docentes en el aula.

Con la idea de seguir profundizando en el tema de mejora pedagógica continua, es que la Universidad de La Serena en su afán de realizar un verdadero vínculo con la comunidad, se trasladó a la localidad de Monte Patria y realizó un intenso trabajo de reflexión para abordar las reales necesidades del área, como asimismo, comenzar un diagnóstico que permita el avance de ciertos compromisos obtenidos desde la casa de estudios como también bajo el precepto del Plan Nacional del Ministerio de Educación.

montepatria2En la instancia, donde participaron directores de colegios y escuelas de la localidad, el experto en investigación pedagógica, Dr. Bernard Rey, habló de la importancia de hacer investigación y de focalizar las dudas a través de estudios que generan un importante diagnóstico y que ataque los reales problemas de la pedagogía en aula.

La reunión, que fue presidida por el Director Ejecutivo del Convenio Piloto y Director Ejecutivo Alterno del PMI de Formación Inicial del Profesorado en la ULS, Dr. Geraldo Brown, precisó que estas instancias de trabajo son de real oportunidad para los docentes que están desarrollando su labor en aula, como asimismo, para formar equipos que se interesen en la investigación, que es el aporte de base que se genera para realizar verdaderos cambios en la educación chilena.

En el encuentro, la directora del Liceo Eduardo Frei Montalva, María Celeste Rojas, dijo que “uno como docente siempre busca respuestas a preguntas cotidianas del quehacer pedagógico, muchas veces en propuestas teóricas, pero lo fundamental es contrarrestarlo con lo que vemos en el día a día. Lo que planteó el experto, en torno a ser investigadores de nuestros propias experiencia, es lo que nos llevará a encontrar las respuestas que necesitamos para atacar los problemas que se viven en el aula”.

Fuente: Prensa Convenio Piloto y PMI Formación Inicial del Profesorado en la ULS