Presentan el libro “Empresa Moderna. Una perspectiva de negociación”

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La publicación pertenece al Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Erico Wulf.

En el salón de Conferencias del Campus Enrique Molina Garmendia, se realizó el lanzamiento del libro “Empresa Moderna. Una perspectiva de negociación”, del Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena, Dr. Erico Wulf.

La publicación de la Editorial ULS aborda el rol que tiene la empresa, especialmente en el Chile actual, y su proyección en buena parte de este siglo, en relación a lo que fue en el siglo pasado el rol del Estado. “Desde ese punto de vista, la propuesta del libro es que ahora tenemos que fijarnos no tanto en el Estado, sino en la empresa; y que si vamos a pensar en el Estado, éste tiene que ser un mejor Estado (…). Todo el tema del libro gira en torno a explicar el por qué la empresa hoy en día tiene un rol que la sitúa en un lugar de relevancia. Para aprovechar al máximo sus posibilidades, hay que interactuar y entenderse con la empresa”, comentó el académico Erico Wulf.

libro ewulf2En este sentido, en el texto se señala que “las empresas chilenas han evolucionado de manera significativa hacia un nivel de alta influencia en la actividad económica, lo que hace necesario revisar sus modelos de gestión, paradigmas y valores que fundamental su accionar. Las expectativas que genera esta mayor influencia, pueden ser cumplidas de mejor forma, si la empresa se concibe de manera inclusiva en todos sus niveles de acción, vale decir las personas que trabajan en ella, los consumidores de sus productos o servicios, la comunidad, los accionistas, fortaleciendo un sentido de responsabilidad social para el cual la negociación es un instrumento de gestión, que enlaza la empresa con un sistema interconectado en función no solo de objetivos de productividad y competitividad, sino que también en propósitos de creación de riqueza y de bienestar de la comunidad”.

El Dr. Erico Wulf indicó además que el texto está escrito en un lenguaje bastante cercano a cualquier persona que quiera interiorizarse en estos temas, “tiene antecedentes históricos, temas de gestión, especialmente en la última parte que se focaliza en qué entiendo por lo que es una parte de la responsabilidad de la empresa como referente, el rol de la responsabilidad social, focalizarse en los consumidores a través de la calidad, por ejemplo”.

Por último, el académico agradeció a la Editorial de la institución, a su encargado, Alejandro Abufom, y a la Universidad, por interesarse en el contenido de este libro que se escribió hace algunos años, pero cuyos temas son de actualidad.

A la ceremonia de presentación del libro asistieron académicos de la casa de estudios e invitados especiales.