Directores y coordinadores de carrera se dieron cita para trabajar en innovación curricular

innovacion

La jornada, que contó con alta concurrencia, se llevó a cabo en el Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (CETECFI).

Interesados en conocer y profundizar en torno a la innovación curricular se mostraron los directores y coordinadores de diferentes carreras que imparte la Universidad de La Serena, al darse cita en el Salón de Audiencias del Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (CETECFI).

innovacion2La jornada, que fue organizada por la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación, en conjunto con la Unidad de Mejoramiento Docente de la Dirección de Docencia (UMD), tuvo por finalidad compartir la experiencia de innovación curricular de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Chile, que fue presentada por la académica Ana María Rojas, así como la exposición de manera interactiva de los resultados del Dashboard de apoyo a la gestión, expuesto por los profesionales en análisis de la ULS.

El sistema de interfaces web mencionado, diseñado por la Oficina de Estudios Institucionales, como parte del proyecto MECESUP 3 ULS 1402 de la Unidad de Mejoramiento Docente y del Convenio Marco de las Universidades Estatales, tiene por objetivo “interactuar con los datos oficiales y compararlos con el resto de los programas de la institución. Con la aplicación de diferentes filtros en la herramienta, cada usuario puede buscar, analizar y obtener sus propias conclusiones de acuerdo a sus consultas, pudiendo conocer con mayores detalles el comportamiento de indicadores académicos de carácter crítico", señaló el analista institucional y  encargado de la Oficina de Estudios Institucionales, Alejandro Boglio.

El encuentro buscó la retroalimentación entre los involucrados para continuar con las mejoras de los actuales procesos, favoreciendo en la comunidad educativa docente el trabajo realizado en pos de la formación de pregrado de acuerdo a los lineamientos que plantea el Modelo Educativo de la Universidad de La Serena.