Ues. entregaron informes finales del diagnóstico nacional para el mejoramiento de la formación de profesores

red

La reunión se llevó a cabo en Santiago y convocó a las 15 universidades estatales que trabajan en Red por el mejoramiento continuo de la educación chilena.

Con el objetivo de continuar el trabajo en red y presentar las consideraciones generales para la ejecución académica y financiera del Convenio Marco en Formación Inicial Docente 2016, es que 15 universidades estatales del país se dieron cita en la ciudad de Santiago y trabajaron y expusieron puntos relevantes de los diagnósticos propuestos para el mejoramiento de la formación de profesores de las universidades que imparten pedagogías.

Los elementos generales del FID que se abordaron en el seminario, fueron el trabajo colaborativo y el compartir experiencias para optimizar recursos y actividades, como asimismo alinear en sus fortalezas a las universidades del Estado.

Además, se centraron los discursos en  fortalecer la investigación en el aula y articulación efectiva con las comunidades escolares, que se muestren resultados y evidencia para retroalimentar las políticas públicas y dar continuidad a esta línea de apoyo.

Con esta actividad se cerró el ciclo de las primeras seis universidades que conforman la Red, entre las que se encuentran UPLA, UMCE, BíoBío, ULS, UA, UFRO; y a su vez, se le dio la bienvenida a las 9 restantes que trabajarán en conjunto para seguir fortaleciendo la labor en red incentivada por el Ministerio de Educación.

Durante el seminario, se entregaron los cierres y los planes de implementación de tres universidades -UPLA, UMCE y BíoBío- y se entregó el plan de implementación y cierre de los objetivos en  Red. En la oportunidad se contó con la presencia del Vicerrector Académico de la Universidad de La Serena, Dr. Jorge Catalán, y del Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Geraldo Brown.

Fuente: Prensa Convenio Piloto