- Actualidad
PMI de las Pedagogías desarrolla satisfactorias jornadas de trabajo con estudiantes y docentes ULS
La idea principal de estos encuentros es dar a conocer las iniciativas y avances del proyecto PMI FIP-ULS1501.
Con la finalidad de entregar información acerca de los avances del PMI, respecto a la Formación Inicial del Profesor, es que se llevaron a cabo dos Seminarios de Información general y específica, con alumnos y académicos de la Universidad de La Serena.
El Director Alterno del Plan Institucional, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Geraldo Brown, fue el anfitrión principal y dispuso de material para explicar lo que significa el PMI, cuyas intervenciones fueron agradecidas en las jornadas con los profesores y directores de diferentes Departamentos de la ULS.
Las instancias, que han servido para socializar el proyecto y dar a conocer los lineamientos bases, han sido una tónica constante y un compromiso adquirido desde la visión de las personas que están a la cabeza de las estrategias que se están implementando, todo lo anterior, para mantenerse alineados con quienes tienen la labor de fortalecer el mejoramiento continuo de la educación.
Los seminarios y reuniones en general seguirán siendo parte fundamental del desarrollo del Plan de Mejoramiento Institucional PMIFIP1501, que busca no sólo constituir un paso importante para la Universidad, sino establecer reales cambios a nivel nacional.
En ambos encuentros se contó con un gran número de personas y los alumnos -principalmente representantes de las 11 pedagogías que imparte la ULS- fueron determinantes al momento de ser consultados qué significaba este momento de reflexión frente a un gran cambio, donde el esfuerzo no sólo es institucional, sino a nivel nacional. “Me parece muy pertinente, porque hoy existen nuevas necesidades y estándares que nos exige el Ministerio de Educación, y a los que ya estamos por egresar nos sirve muchísimo para saber la realidad existente. Agradecemos la instancia de poder trabajar en esta triada en el cual hay muchos factores involucrados, agradecemos ser escuchados”, aseguró Christopher Toledo, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Musical.
Fuente: Prensa Convenio Piloto y PMI Formación Inicial del Profesorado en la ULS