Académica participa en el Campamento/Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile

cvitanic

La actividad estuvo enfocada a alumnas de enseñanza media, a fin de complementar las materias tratadas en la sala de clases.

Una charla motivacional donde relató a los asistentes su experiencia profesional y cómo su investigación actual en didáctica de la matemática le ha permitido relacionar sus otras dos grandes aficiones -el teatro y la escritura-, con la enseñanza, fue la que brindó la Dra. en Matemáticas y académica de la Universidad de La Serena, Dra. Catalina Cvitanic, como parte de la programación del Campamento/Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

En su ponencia, la académica entregó una parte teórica de la temática, y posteriormente mostró dos video cápsulas educativas, generadas a través de un proyecto financiado por la Vicerrectoría de Académica de la ULS, para finalizar con una presentación teatral de la obra "La mesa de tres patas", de su autoría. En la oportunidad, además, participó la actriz invitada, Dra. Ana Cecilia De La Maza, académica de la Universidad de La Frontera.

Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto CONICYT PIA ACT1415, llamado "Geometría en la Frontera”, que realiza la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, el cual está dirigido a alumnas de enseñanza media y sus profesores.

Sobre el Campamento/Escuela

El objetivo de esta actividad es aportar en el desarrollo de nuevas instancias de aprendizaje tanto para estudiantes como para profesores, focalizados en alumnas de enseñanza media, ya que durante la jornada escolar es difícil realizar actividades de aprendizaje no tradicionales.

Durante cuatro días tanto estudiantes como profesores desarrollaron diversas actividades que complementaron las materias cubiertas en la escuela y pudieron profundizar conceptos matemáticos de forma lúdica y colaborativa.

Fuente: Prensa Diveuls