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PMI en Pedagogías se reúne con equipo directivo y Seremi de Educación para dar cuenta de avances
En una reunión que convocó a los más altos directivos de la Universidad de La Serena se dieron a conocer los avances del trabajo realizado por el PMI, el cual busca la mejora continua de la educación en la casa de estudios.
Con el propósito de dar a conocer los avances y zanjar los objetivos propuestos con respecto al Plan de Mejoramiento Institucional referente a pedagogías, es que el Director Ejecutivo Alterno del plan, Dr. Geraldo Brown, en conjunto con el equipo ejecutivo, organizaron una reunión donde los presentes pudieron evidenciar cuál ha sido el desarrollo del PMI.
En el encuentro, donde participó el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, el Vicerrector de Investigación y Postgrados, Dr. Eduardo Notte, y académicos asociados a la dirección del plan, se dieron a conocer los principales resultados del trabajo actual, cuya base inicial se sentó en el diagnóstico del FIAC -Fondo de Innovación Académica- y que fue el que dio pie a estas renovaciones que buscan el real cambio de la formación inicial de los profesores.
Bajo el diagnóstico realizado se evidenció realizar un proceso formativo coherente con el perfil de egreso y los estándares pedagógicos; tener un cuerpo académico idóneo e infraestructura y equipamiento necesario para impartir la carrera de pedagogía; generar programas orientados a mejorar resultados, en base a información que entreguen las evaluaciones diagnósticas, y establecer convenios de cooperación con establecimientos educacionales, situación que apoya en su totalidad el Seremi de Educación, Pedro Esparza, quien aseguró que la mejor forma de trabajar es sobre la base colaborativa de las entidades educacionales.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en dependencias de la Decanatura de Humanidades, se presentó además, el modelo de gestión con el cual el programa continuará trabajando y la definición de los ámbitos de acción, enfrentando los lineamientos de este modelo de forma sancionada por los directivos, lo que permite un avance significativo del Plan de Mejoramiento Institucional de la Formación Inicial de los futuros profesores de la Región de Coquimbo.
Fuente: Prensa DEIP