- Actualidad
Ingeniería en Administración de Empresas capacita a estudiantes de educación media en emprendimiento e innovación
Esta actividad de vinculación con el medio, se enmarca dentro del apoyo de la carrera a la Fundación Emprépolis para promover la enseñanza del emprendimiento en jóvenes de educación media.
El pasado martes 25 de abril, la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad de La Serena recibió a estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Escuela Industrial Salesiana San Ramón y Liceo Técnico Marta Brunet, para enseñar metodologías activas de emprendimiento relacionado al tema “Detección de problemas para la realización de emprendimientos”.
“La detección de problemáticas permite a los estudiantes comprometerse a mejorar situaciones que afectan a su entorno, mediante la utilización de herramientas innovadoras que les servirán para desarrollar habilidades en diferentes áreas”, señaló el Director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Mg. Andrés Álvarez.
Esta actividad de vinculación con el medio, se enmarca dentro del apoyo de la carrera a la Fundación Emprépolis para promover la enseñanza del emprendimiento en jóvenes de educación media.
El proyecto mini startup busca desarrollar y fomentar una cultura Startup (emprendimientos de alto impacto) en estudiantes de colegios de enseñanza media de la Región de Coquimbo para la generación de nuevas propuestas de valor con características escalables, esto mediante el desarrollo de un programa de formación integral que considere los diversos actores del ecosistema de emprendimiento regional (alumnos, profesores, emprendedores, directivos, mentores, etc.).
En esta versión participan 12 liceos de 5 comunas, teniendo un alcance de alrededor de 200 alumnos. “Es muy relevante e importante contar con el apoyo de la Universidad en este proyecto, por el impacto que puede generar en los estudiantes de enseñanza media, entendiendo que durante el taller trabajan con metodologías que se usan también con los estudiantes de la Universidad”, enfatizó Cristián Iter, coordinador de Proyectos Fundación Emprépolis.