- Actualidad
Con gran éxito desarrollan “Methodology Workshop” a profesores y alumnos de Pedagogía en Inglés
La actividad se enmarcó dentro de los objetivos y actividades de Vinculación con el Medio planteados por la carrera.
Para establecer un vínculo más estrecho entre los alumnos y los docentes que desempeñan labores en la carrera de Pedagogía de Inglés, asimismo con los titulados de la carrera, se llevó a cabo con gran éxito y un amplio marco de público la actividad denominada “Methodoly Workshop”.
El evento que se dividió en dos partes, tuvo un primer encuentro con alumnos activos de Pedagogía en Inglés, donde la Master en Teaching English as Second Language, de la Universidad de George Washington, Estados Unidos, Cinthia Spoon, estuvo a cargo de la exposición y la clase magistral sobre experiencias de enseñanza del idioma inglés con metodologías actualizadas.
La segunda etapa, que convocó a ex alumnos de Pedagogía en Inglés de la ULS y a profesores de diferentes establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, estuvo marcada por la necesidad de establecer nuevas formas de trabajo en las metodologías de enseñanza del idioma inglés, situación que permitió a la experta, explayarse con los invitados, y asimismo, hacer un trabajo lúdico y práctico de la manera en cómo debe abordarse en el aula.
“El taller Methodology Workshop, se enmarca dentro de los objetivos y actividades de vinculación con el medio que se ha planteado la carrera de Pedagogía en Inglés, y uno de estos objetivos es vincularse más estrechamente con los colegios y profesores de inglés en ejercicio. Una de las actividades que hemos propuesto es colaborar con los profesores de aula en su desarrollo profesional”, señaló la Directora de la Escuela de Pedagogía en Humanidades, Dra. Berta San Martín.
Cabe señalar, que Cynthia Spoon ha realizado trabajos importantes como capacitación de profesores de inglés como segunda lengua del Cuerpo de Paz en Estonia, ha sido directora del International Student Services en el Hood College, USA, estableció un programa de educación en el Centro para Refugiados, Filipinas, y en nuestro país se encuentra en calidad de English Language Fellow del Programa Inglés Abre Puertas, Ministerio de Educación por un año. También ha estado a cargo del diseño del currículo del English Summer Camp 2017 y ha desarrollado un trabajo de fortalecimiento de habilidades profesionales de los profesores de inglés de las distintas Redes de Profesores de Inglés del país.
La idea de realizar estas actividades es potenciar los vínculos con los egresados de la carrera, proporcionándoles apoyo académico que contribuya a su desarrollo profesional y conocer las necesidades de perfeccionamiento que estos profesionales tienen, para así planificar acciones a futuro.