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Alumnos de Periodismo ayudarán a emprendedores regionales
Los estudiantes de la carrera reforzarán el área de las comunicaciones de los proyectos en los que colabora La Brújula Cowork.
Una particular clase tuvieron los alumnos de la cátedra de Publicidad II tras la visita de La Brújula Cowork, institución dependiente de CODESSER y co-financiada por CORFO, que presta ayuda a los emprendedores de la zona para que estos puedan realizar sus proyectos.
La charla del equipo se debió a la colaboración que tendrán los estudiantes de este curso con los emprendedores con regionales, con el fin de reforzar el área de las comunicaciones para dar a conocer sus productos dentro de la región. “Muchas veces ellos se concentran mejor en áreas vinculadas al proyecto en sí, ya sean técnicas o comerciales, y sabemos que el que no comunica no vende y esta asesoría termina siendo una herramienta súper primordial para su camino hacia el éxito, aumento de ventas y hacia la difusión tanto de nivel regional o nacional de sus emprendimientos”, indicó Karina Salas, gerente de La Brújula Cowork.
“Esta alianza busca crear una vinculación efectiva con el medio, porque los estudiantes estarían saliendo de la sala de clases para conocer la realidad del emprendimiento regional y, a su vez, ellos desarrollen un trabajo y una propuesta comunicacional que nos corresponde a nosotros como asignatura, donde se genere una campaña creativa en donde se genere un mensaje que comunique los atributos tangibles e intangibles de las marcas con las que ellos van a trabajar,” señaló Cristian Muñoz, académico de la cátedra sobre el propósito de esta alianza, que permitirá a los alumnos tener un acercamiento más real a la labor que deben cumplir dentro del programa de estudios de Publicidad II, y que se creó luego de conversaciones entre él y el equipo de La Brújula Cowork como parte del proyecto de Red de Mentores de la Universidad de La Serena, en cual Muñoz también participa.
Los proyectos seleccionados para que los estudiantes trabajen abarcan distintas áreas, desde productos de calzados, para el hogar y aplicaciones educativas. Esta última fue presentada ante el curso por Bárbara de La Fuente, directora del proyecto FonoEducapp. “Para nosotros es una tremenda oportunidad de dar a conocer el trabajo que hacemos, pero más que nada generar una red de contactos que no sólo quede acá como un trabajo para ellos, sino también seguir colaborando el tiempo que sea necesario y para lo que necesiten estaremos dispuestos siempre”, señaló de la Fuente sobre la colaboración en esta aplicación diseñada para niñas y niños con dificultad o trastornos en el habla o lenguaje.
De esta manera, se espera poder seguir concretando alianzas a futuro y colaboraciones entre los alumnos de la Escuela de Periodismo ULS y jóvenes emprendedores de la región, para generar vínculos de trabajo y apoyo en el área de la comunicación y difusión de estos novedosos proyectos.
Fuente: Escuela de Periodismo