- Actualidad
Gestiones de la AFULS permiten implementar oficina de COOPEUCH en la ULS
Esta instancia es la primera al interior de una universidad en Chile y tiene como objetivo facilitar los trámites de la comunidad universitaria.
Durante la jornada del día lunes 11 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias de COOPEUCH en la Universidad de La Serena, las cuales se ubican en el Campus Ignacio Domeyko, en el pasillo de conexión con el Campus Isabel Bongard.
Esta oficina, entregada en forma de comodato, se habilitó gracias a la gestión de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Serena (AFULS), y permitirá tener el servicio de atención a clientes al interior de la Universidad.
Además, dentro del acuerdo entre ambas instituciones, estuvo la habilitación de una oficina para la asistente social de Bienestar Estudiantil y el mejoramiento de las oficinas del directorio de la AFULS en el Campus Isabel Bongard.
Para la presidenta de AFULS, Mg. Karina Núñez, el trabajo realizado por la asociación para concretar la habilitación de esta oficina fue siempre con el fin de beneficiar a sus asociados. “Actualmente tenemos 430 socios, entre funcionarios y académicos, y por esto pensamos en poder acercar COOPEUCH a nuestros socios. En primer lugar, quisimos incorporar un tótem dentro de la Universidad para así permitir a los trabajadores informarse sobre sus beneficios, fomentar el ahorro y conocer sobre opciones de créditos. Con el tiempo esta idea fue creciendo hasta convertirse en lo que inauguramos hoy, la primera oficina en convenio dentro de una universidad”.
Por su parte, el gerente de Sucursales de COOPEUCH, Diego Concha, indicó que para la institución es muy importante poder mejorar y fortalecer las relaciones con establecimientos importantes como lo es la Universidad de La Serena. “Como COOPEUCH queremos mejorar la calidad de vida de nuestros socios, estando más cerca de académicos y funcionarios de la Universidad. Además, queremos tener más socios, que la comunidad universitaria nos conozca y poder mostrar que hay un futuro para ellos, generando externalidades positivas, como el mejoramiento de espacios dentro de la Universidad”, afirmó.
Finalmente, el Rector de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, destacó la importancia de poder establecer estas relaciones. “El trabajo que se ha realizado en conjunto entre la Universidad y COOPEUCH, en distintos aspectos, tanto como para nuestros funcionarios, académicos e incluso estudiantes, se traduce hoy en día en este importante aporte que permite fortalecer este trabajo en conjunto”.
La ceremonia finalizó con el tradicional corte de cinta, para posteriormente realizar un recorrido de conocimiento de las dependencias inauguradas.