- Actualidad
Presentan la nueva “Plataforma Soporte de Servicios”
El módulo digital permitirá a la comunidad universitaria generar sus requerimientos a la Dirección de Servicios y el seguimiento de estos.
En el marco del mejoramiento continuo tecnológico de la Universidad de La Serena, fue presentada a la comunidad universitaria la nueva “Plataforma Soporte de Servicios”, desarrollada por el Centro de Informática y Computación (CICULS) en conjunto con la Dirección de Servicios de la casa de estudios estatal.
Se trata de un módulo digital que permitirá a la comunidad universitaria generar sus requerimientos y el seguimiento de estos, para que las distintas unidades de la institución puedan abrir o cerrar sus solicitudes a la Dirección de Servicios.
El Director de Servicios, Marcos Sepúlveda, junto con agradecer a la Dirección de CICULS por el apoyo en la construcción de esta moderna plataforma, valoró su implementación, señalando que su objetivo principal es recabar las solicitudes de servicios de toda la Universidad, con la finalidad de poder tener un registro, organizar y hacer seguimiento de los requerimientos, “y a la vez, dar una respuesta más rápida”.
Por su parte, el Director del Centro de Informática y Computación, Luis Andrés Moya, destacó que el desarrollo de esta plataforma es parte de la trasformación digital de la Universidad, y añadió que este nuevo soporte permitirá que el usuario pueda hacer el reporte en línea y, gracias al código que arroja, hacer el seguimiento al requerimiento o plantear sus consultas.
Durante la presentación de la plataforma, realizada en el Salón Pentágono con la presencia de directivos y funcionarios de las unidades que estarán a cargo de los requerimientos, el jefe de Operaciones de CICULS, Marcelo Zepeda, entregó detalles de cómo funciona esta plataforma, que es similar a la de Soporte Tecnológico - Phoenix.ULS y a la que se podrá acceder ingresando usuario y contraseña del correo institucional actual. Además, Pedro Marín, del Depto. de Mantención, explicó a los presentes lo que involucra una solicitud a Servicios.
De acuerdo a lo indicado por el Director de Servicios, la nueva “Plataforma Soporte de Servicios” (https://servicios.cic.userena.cl/) tendrá una marcha blanca desde el 2 de enero y en marzo debiera implementarse al 100%.