- Actualidad
Comisión Nacional de Acreditación realiza taller de actualización a funcionarios de la Universidad
La actividad contó con un gran número de académicos e investigadores que escucharon atentamente las novedades que traía la CNA.
Con el propósito dar a conocer los nuevos formularios de antecedentes y anexos para la postulación al proceso de acreditación para los programas de Magíster y Doctorado, profesionales de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, realizaron un taller explicativo a la comunidad académica convocado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrados de la U. de La Serena.
En la ocasión, donde los docentes e investigadores presentes escucharon con atención los cambios implementados por la CNA, las profesionales a cargo del taller mostraron el nuevo proceso para completar los formularios, que permitirá en un futuro, no sólo a la ULS sino a todas las casas de estudios que se sometan a acreditación, lograr estándares de calidad acorde con los nuevos tiempos.
Uno de los objetivos e la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado es lograr la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación de los programas de Magíster y Doctorados de la Universidad a un mediano plazo. “En la actualidad, la ULS cuenta con un número reducido de programas de postgrados acreditados, en particular los programas de Magíster en su mayoría no han iniciado los procesos de acreditación y es así que esta visita por parte de la CNA se justifica plenamente en las perspectivas y motivación que queríamos lograr con los equipos de trabajo en materia de acreditación de los diferentes programas de postgrados”, señaló el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte Cuello, quien no descartó en el futuro seguir con este tipo de acciones para lograr máxima claridad en estos importantes procesos institucionales.