- Actualidad
Rector distingue a académicos con 20 y 30 años de servicio en la U. de La Serena
La ceremonia contó con la participación de autoridades, académicos, funcionarios y familiares de los galardonados.
En una solemne ceremonia, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, hizo entrega de la “Distinción por Antigüedad Académica Universidad de La Serena”, instaurada en 2016 para los académicos de la Universidad que cumplen 20 y 30 años de actividad docente.
Esta actividad fue organizada en el marco del XXXVII aniversario institucional, como una forma de reconocer la dedicación y el profesionalismo de los académicos en el desempeño de sus labores.
“Esta distinción es logro de la comunidad, que representa un anhelo de muchos académicos que planteaban la necesidad de reconocer la contribución y valioso aporte que han realizado por años a la Universidad. A través de esta ceremonia, se reconoce toda una vida dedicada a la formación de diversas generaciones de profesionales de excelencia, con esfuerzo, pasión y sobre todo mucho talento, lo que distingue a cada uno de ustedes”, señaló el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés.
La autoridad agregó que “cada uno de los académicos y académicas de esta casa de estudios -junto a funcionarios, estudiantes y egresados- somos quienes construimos día a día esta Universidad. Y sin duda, la gran labor que han desarrollado en estos años en nuestro plantel estatal, ha sido fundamental para alcanzar una serie de avances y significativos logros a nivel institucional”, puntualizó.
Los académicos con 20 años de labor en la institución fueron Alejandrina Reyna Dieppa (Departamento de Música), Pamela Morales Delgado (Departamento de Enfermería), Sergio Vergara Alarcón (Departamento de Artes y Letras), Héctor Reyes Serrano (Facultad de Ciencias) y Marco Gutiérrez Cocq (Escuela de Diseño).
Mientras que los académicos distinguidos con 30 años de servicio en la casa de estudios fueron Jimena Cuccurella Asenjo (Departamento de Minas) y María Lourdes Campos Carreño (Departamento de Psicología).