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Universidad de La Serena participa en primera reunión PACE Secreduc Coquimbo
La Secretaría Regional de Educación convocó a las tres IES adscritas al Programa de Acompañamiento PACE en la zona.
Con el fin de mostrar los logros y la trayectoria del programa en la zona desde su implementación, además de estrechar lazos entre los equipos de las Instituciones de Educación Superior (IES), UCN, CEDUC UCN y ULS con el equipo territorial de trabajo PACE de la Secreduc Coquimbo, se convocó a esta reunión en las dependencias del organismo público.
Para la Coordinadora PACE Región de Coquimbo, Jocelyn Burgos, esta reunión permitió que los nuevos integrantes del organismo público pudieran interiorizarse del trabajo que han realizados las IES en la zona. “La reunión buscó entregar una mirada integral de todo lo que ha sido la trayectoria del Programa PACE desde 2014 hasta la fecha, como también incorporar el trabajo y articularlo con los equipos provinciales y darle continuidad en el territorio con los establecimientos educacionales y vincularlo con las comunidades educativas completas, padres, apoderados y por sobre todo vincularlo con las acciones que realiza con los docentes y gestión curricular dentro de los establecimientos”, indicó.
Dentro de las presentaciones de las casas de estudios superiores, se entregaron cifras de estudiantes que han ingresado a la Educación Superior, como también la cantidad de alumnos que han sido beneficiados por el programa desde sus inicios.
La Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE ULS, Viviana Romero, señaló que “el hecho de mostrar los resultados de cuántos alumnos hemos acompañados todas las IES en la región, refleja el éxito que hemos logrado hasta el momento y, por supuesto, esto nos hace tener aún más desafíos para este nuevo año y también seguir trabajando de manera unida con los equipos de las Instituciones de Educación Superior y el equipo de Secreduc Coquimbo, todo en pro de nuestros estudiantes”.
Sobre los nuevos desafíos del Programa PACE, la Coordinadora Regional puntualizó que “uno de ellos es generar un trabajo articulado entre las IES y los equipos del territorio, particularmente con la supervisión, en este caso es el supervisor técnico pedagógico, y cómo este vincula el trabajo con los distintos establecimientos educacionales y los docentes del territorio”.
Fuente: Prensa PACE ULS