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Estudiantes del Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes de Andacollo participan en Proyecto Participativo PACE ULS
Alrededor de 140 alumnas y alumnos de 3ro y 4to medio visitaron la Universidad de La Serena y CEDUC UCN.
Alumnos y alumnas del Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes de la comuna de Andacollo visitaron la Universidad de La Serena y CEDUC UCN, en el marco de la ejecución del Proyecto Participativo (PP) del Área de Preparación para la Enseñanza Media (PEM) del Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior, PACE, de la ULS.
Los Proyectos Participativos instalan capacidades de planificación en los establecimientos educacionales y en sus respectivos Consejos Escolares. En palabras de Monserrat Cerenic, profesional de apoyo de Proyectos Participativos PACE ULS, estas iniciativas “promueven las instancias participativas y buscan, a su vez, que la comunidad escolar de cada establecimiento reflexione respecto de las necesidades educativas, priorizando las más necesarias y generando acuerdos para diseñar y crear un proyecto, que nazca de la participación de los distintos integrantes de la comunidad educativa y que se complemente preferentemente con las otras estrategias del Programa PACE ULS”.
En esta ocasión, el PP del Liceo de Andacollo se denominó “Reconociendo las Ofertas Académicas de Educación Superior de la Región”, en el cual participaron alrededor de 140 jóvenes del Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes, quienes pudieron visitar la Universidad de La Serena y CEDUC UCN, con el fin de conocer las ofertas académicas que cada una de las instituciones tienen para sus nuevos alumnos.
Al respecto, la Coordinadora PACE del establecimiento educacional, Drina Campos, precisó que “estas son instancias muy provechosas para nuestros alumnos y alumnas, ya que de este modo ellos mismos pueden conocer más sobre las carreras que cada una de las IES adscritas al Programa PACE, además es enriquecedor para su vida y para nutrir su visión de mundo, ya que en varios casos los chicos no conocían la ciudad de La Serena”.
Fuente: Prensa PACE ULS