- Actualidad
ULS fue sede del II Conversatorio REDEG Norte por la equidad de género, diversidad e inclusión
El encuentro fue transmitido por reuna.cl para llevar la conversación a otros actores relevantes que desearan informarse y participar.
Como parte de las actividades que impulsa el Programa de Apoyo a la Discapacidad de la Universidad de La Serena, se realizó recientemente el II Conversatorio REDEG Norte por la Equidad de Género, Diversidad e Inclusión, organizado por la Red por la Equidad de Género, en colaboración con la ULS (Dirección de Recursos Humanos) y OTIC Proforma, presentando un espacio para conocer y discutir las metodologías y prácticas organizacionales que permitan transversalizar la equidad de género, diversidad e inclusión.
Esta actividad contó con la presencia de representantes de diversas instituciones públicas y privadas a nivel regional, a fin de profundizar sobre cómo somos capaces de promover la construcción de una mejor sociedad, a través de un mayor respeto a las personas, con un mayor conocimiento y comprensión en relación a los fenómenos asociados a la equidad de género, la inclusión laboral y la inclusión en materia de educación.
Al respecto, el Director de Recursos Humanos de la U. de La Serena, Dr. Héctor Bugueño, comentó: “nos hemos reunido también con el fin de buscar respuestas sobre cómo vamos generando mayor cantidad de recursos para producir un cambio sustentable en el tiempo, en el sentido de aprender de que somos un nosotros, somos todos personas y efectivamente debemos también ver cómo somos capaces de ir disminuyendo esas brechas de inequidad en las más distintas labores y en las más diferentes dimensiones que hoy día tenemos, y que hay un tema ético que asumir para producir un cambio y, de esa forma, la construcción de una sociedad más amigable, más justa y más ética”.
Este encuentro fue transmitido por reuna.cl para llevar la conversación a otros actores relevantes que desearan informarse y participar de esta gran oportunidad para profundizar sobre las metodologías y prácticas organizacionales que permitan transversalizar la equidad de género, diversidad e inclusión, a favor de la economía local, y con ello, además, contribuir con el desarrollo del país.
Fuente: Prensa DIVEULS