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Certifican a estudiantes que participaron en los talleres de Lengua de Señas Chilena
En la ceremonia se certificó a un total de 33 alumnos y alumnas del plantel estatal.
En el Salón Pentágono de la ULS se realizó por segundo año consecutivo la ceremonia de certificación del primer y cuarto nivel de Lengua de Señas Chilena, en el marco del proyecto FDI 1706 que lleva por nombre “Promoviendo la inclusividad en el mundo académico y laboral; talleres Lengua de Señas Chilena a estudiantes, funcionarios y profesionales del área de Educación e Ingeniería de la Región de Coquimbo en el primer nivel básico, segundo nivel intermedio y cuarto nivel facilitador”, cargo de Angela Jofré, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial, y Eduardo Jeraldo, estudiante de Ingeniería en Ejecución en Minas.
En la ceremonia se certificó a un total de 33 estudiantes. En el primer nivel básico se certificaron 24 estudiantes, entre los cuales se encuentran alumnos de las Pedagogías en Educación Diferencial, en Biología y Ciencias Naturales, en Castellano y Filosofía, en Inglés, en Matemáticas y Física, en Educación General Básica y en Historia y Geografía, y de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Psicología y Kinesiología, además de estudiantes de Educación Diferencial (U. Central), Derecho (UCN) y Medicina (UCN), docentes del Colegio Arturo Pérez Canto de la comuna de Combarbalá, asistente de párvulo del Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, entre otros. En relación al cuarto nivel fueron 9 estudiantes, los que pertenecen a las Pedagogías en Educación Diferencial, en Inglés y en Biología y Cs. Naturales.
En la ceremonia de certificación estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, la Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Sandra Santander, la Directora de la Escuela de Educación, Dra. Andrea Vega y la académica del Depto. de Educación Diferencial, Dra. Georgina García.
“Estoy súper contenta que este proyecto se esté realizando por segundo año consecutivo en la Universidad, generando mayor inclusión en la Región de Coquimbo. Como les señalé a las autoridades, espero que este curso no sólo sea un proyecto, sino que llegue a ser un electivo en nuestra Universidad”, indicó Ángela Jofré.
Mientras que Eduardo Jeraldo afirmó que “el proyecto me parece súper importante llevarlo a cabo, ya que la inclusión es un tema necesario dentro de la cultura que debemos tener todos, e incorporar a alumnos de ingeniería era necesario ya que habían muchos alumnos interesados y espero que en próximos años continúe este proyecto”.