- Actualidad
Carrera de Auditoría cierra la celebración de su 30° aniversario con clase magistral
“Gestión de Riesgos Corporativos, Desafíos para la Administración y la Profesión” fue el titulo de la clase magistral dictada por el auditor titulado de la Universidad de La Serena, Ricardo Toro.
La jornada del jueves 13 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de cierre del 30° aniversario de la carrera de Auditoría, que en conmemoración a este importante suceso realizó distintas actividades dirigidas a los estudiantes.
La actividad de cierre fue la clase magistral: “Gestión de Riesgos Corporativos, Desafíos para Administración y la Profesión”, dictada por el gerente de Finanzas y Control de Gestión en el Depósito Central de Valores y ex estudiante de la casa de estudios, Ricardo Toro, quien aprovechó la ocasión para agradecer la oportunidad entregada por la carrera de llevar su experiencia a los estudiantes de Auditoría.
Esta actividad contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Dra. Luperfina Rojas, la Directora de la Escuela de Auditoría, Mg. Patricia Cortés, académicos, titulados y estudiantes de la carrera de Auditoría.
En la ocasión, la Directora de la Escuela destacó la importancia de celebrar estos 30 años de vida dentro de la Universidad, rescatando todo el trabajo que se ha realizado en búsqueda de mejorar el trabajo formativo que ésta entrega. “Después de 30 años de esfuerzo y trabajo constante en la formación de auditores, la carrera cuenta con un proyecto consolidado, donde la conformación de una identidad propia marca el sello que nos distingue de las demás carreras de otras casas de estudios, confiriéndonos una marca especial, haciéndonos únicos y permitiéndonos distinguirnos entre las demás”.
Además, el vicepresidente del Centro de Estudiantes de la carrera, Felipe Zambrano, resaltó el sello que entrega la Universidad al desarrollo de la carrera de Auditoría. “Si hay algo que distingue a la carrera de Auditoría de la Universidad de La Serena, es el sentido humanista que ésta posee, enalteciendo al estudiante como su principal foco de acción, buscando no solo la transmisión de conocimientos, sino también la formación de personas integrales, marcadas por un sólido sentido de justicia y equidad, lo cual se ve expresado en las distintas actividades llevadas a cabo al interior de la carrera”.
Por su parte, Ricardo Toro, valoró poder participar de esta actividad, además de elogiar el trabajo que ha hecho la Universidad por el desarrollo de la carrera. “Es una experiencia gratificante el poder aportar de alguna u otra manera en la formación de los estudiantes, y es importante el trabajo que se ha hecho por parte de la Dirección de carrera, dándole un tinte bastante positivo al programa de pregrado”, enfatizó.
Ya finalizando la actividad, el Colegio de Contadores, a través de su presidente regional, Avelino Barraza, entregó un reconocimiento especial a la mejor alumna titulada este año, Rocío Santibáñez.